Fajardo y Porcel abogan por las políticas feministas locales

Redacción
-

Las candidatas de 'Crecer, Cuidar, Transformar' a las primarias de Podemos para liderar la lista municipal de Albacete proponen una "evaluación de la aplicación del Plan Corresponsables en la ciudad"

María Porcel y Carmen Fajardo, candidatas de 'Crecer, cuidar, transformar' a las primarias de Podemos. - Foto: J.A.A.

Carmen Fajardo y María Porcel, números uno y dos, respectivamente, de la candidatura de 'Crecer, Cuidar, Transformar' a las primarias de Podemos para la lista de Albacete, se han comprometido a impulsar el feminismo en su acción municipal. De hecho, Fajardo y Porcel quieren que "las políticas feministas sean fundamentales en el Ayuntamiento de Albacete en 2023". Las candidatas han comenzado solicitando una "evaluación de la aplicación del Plan Corresponsables en la ciudad". Han recordado que el Plan Corresponsables "es una política que ha calado en Albacete y en Castilla-La Mancha y que lleva el sello de Podemos, con el impulso de Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España". Sin embargo, han añadido, "vamos a estudiar si se está haciendo todo bien y que en todos los casos se están cumpliendo los objetivos marcados por el plan".

Por otra parte, Carmen Fajardo y María Porcel han solicitado un "ambicioso plan de formación de género, que permita sensibilizar a la población para la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y en especial en la propia administración local y los centros educativos", así como planes de igualdad para Albacete que "sirvan como herramienta para implementar medidas igualitarias en todos los organismos públicos municipales y empresas locales".

Asimismo, quieren realizar una evaluación del uso de la subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de violencia machista en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Fajardo y Porcel han pedido también que se ponga en marcha el centro de crisis 24 horas en Albacete para atención a víctimas de agresiones sexuales.

Carmen Fajardo y María Porcel han valorado además que la aplicación de la perspectiva de género en los criterios de planificación territorial, urbanística y de diseño de vivienda, de espacios públicos y fomento de transportes sostenibles y eficientes, "facilitarán la conciliación corresponsable y la autonomía de las personas y son algunas de las políticas, que queremos impulsar desde el Ayuntamiento de Albacete tras las elecciones de 2023, para que nuestra ciudad sea más justa, más igualitaria, más feminista y más verde".