El BSR Amiab no pudo levantar la Copa del Rey

Redacción
-

72
BSR Amiab
80
Bidaideak Bilbao
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión cayó en la final con el Bidaideak Bilbao

Imagen del partido jugado hoy en Madrid. - Foto: BSR Amiab

El BSR Amiab Albacete se encontró con un Bidaideak Bilbao muy inspirado que le quitó el título de Copa en el Pabellón Migual Guillén Prim de Madrid (72-80) en un partido que tuvo emoción desde el primer segundo en un partido muy intenso.

El encuentro resultó apasionante desde el primer segundo, con un conjunto vasco que defendía título y que, pletórico de moral tras su victoria de un punto el día anterior, llevó la iniciativa, en un partido inspiradísimo.

En los manchegos faltó el acierto de otras veces en el tiro exterior y tampoco en las segundas oportunidades el porcentaje era alto. Al Bidaideak le salía todo y con 11-17 Abraham Carrión pidió tiempo muerto para intenta cortar el acierto vasco. No surtió efecto inmediatamente pero al menos el rival no se iba en el marcador y se lograba recortar distancias poco después. En el último minuto se entró con 17-19 y los albaceteños remontando hasta el 19-19 con el que se acabó el primer cuarto.

El equipo albaceteño posa como subcampeón de Copa.El equipo albaceteño posa como subcampeón de Copa. - Foto: BSR Amiab

En el inicio del segundo cuarto no hubo cambios, el BSR Amiab Albacete carecía de acierto y un par de canastas más de los vascos ponían el electrónico en 19-23 tras dos minutos y medio de juego sin anotación manchega. Tiempo muerto, robo, canastas, persona y adicional, y 22-23. Canasta de Zarzuela y 24-23, los manchegos por delante en el marcador con 6:40 por jugar antes del descanso. Un triple y una intencionada a Filipski Mateusz situó el 24-30 un minuto después.

A un minuto del descanso y tras varios errores en el tiro, tanto de lejos como bajo los aros, el Bidaideak se ponía con 27-37 en el marcador. Dos más de ventaja tuvo poco después, hasta que Ben Fox ponía el 29-39 con el que finalmente se llegaría al descanso.

Los primeros minutos de la reanudación tampoco fueron buenos para los manchegos, que tardaron en coger la racha de aciertos. Rozando el final del cuarto el BSR Amiab se ponía a cinco puntos (50-55) después de haber estado 12 abajo. Una canasta de Manning y otra de Prat dejaban el marcador en 54-55 al final del cuarto.

Se volvían a ir los vascos con 56-64 en poco más de tres minutos de juego. Fueron pasando los minutos, con el BSR Amiab que no tenía su mejor partido y un Bidaideak al que le entraba todo. La distancia estaba ahí, entre seis y ocho puntos. Con minuto y medio por jugar y 68-77, hubo un tiempo muerto de los albaceteños para intentar revertir la situación. Los minutos finales fueron largos, con personales del BRS Amiab para evitar que pasaran los segundos y un Bidaideak que seguía acertado hasta hacerse con la victoria.

Triunfo final, pues, del Bidaideak Albacete ante el BSR Amiab Albacete en una competición que se le sigue resistiendo a los manchegos en los últimos años. Ganó el más acertado en la final y ese fue el conjunto vasco.

El conjunto de Abraham Carrión comienza a pensar en lo que queda de temporada, porque está por delante la posibilidad de revalidar el título de campeón de Europa.