Pretenden transformar el circuito de 'karts' de Alcalá del Júcar en un centro de ocio activo

E.F.
-

Los promotores del proyecto quieren incorporar otras actividades, como 'paintball', equitación, una capea y hasta una granja escuela

Dos jinetes pasean por una zona rural. - Foto: T.R.R.

La empresa Tevatova SL pretende ampliar las instalaciones del circuito de karts situado cerca de la zona de Las Eras, para transformarlo en un centro de ocio dedicado a otras actividades, como un campo de paintball, un centro ecuestre y una capea, así como una granja escuela.

Así se da a conocer en la  evaluación de impacto ambiental del proyecto, realizada por parte de la  Consejería de Agricultura, la cual ha resultado positiva y a la que ha tenido acceso La Tribuna.

El complejo, de acuerdo a la descripción realizada por los técnicos de la Consejería, se hallará en una parcela de algo más de 85.000 metros cuadrados, de los que 4.000 ya están ocupados por el circuito de karts.

Para poner en marcha el complejo, siempre según la documentación aportada por los Servicios Periféricos de la Consejería en Albacete, será precisa la construcción de almacenes, cuadras y una pequeña plaza de toros, además del correspondiente vallado perimetral de todo el recinto, que se halla situado a unos 500 metros de  Las Eras.

El motivo por el que la evaluación ambiental ha sido positiva, es porque, según la resolución publicada en el DOCM, el lugar elegido no forma parte de ninguna zona protegida o sensible, y porque las actividades a realizar en el centro se consideran «compatibles con el medio».

Las únicas limitaciones que se  establecen es la vigilancia de vertidos, para evitar posibles afecciones a las aguas subterráneas, así como adoptar una serie de medidas preventivas, para evitar el riesgo de siniestro forestal.

El acceso se hará por el mismo camino que da al circuito de karts.