El pregón de Manzanares dará la bienvenida a la Feria

Pedro Belmonte
-

La cita es el próximo martes, en el Teatro Circo de Albacete, con entrada gratuita, mediante invitación que tiene que recogerse en la propia taquilla

Los aficionados a la Fiesta Nacional tienen una cita en el Teatro Circo. - Foto: José Miguel Esparcia

Apenas unos días antes de que se abra el portón de cuadrillas para celebrar 10 días intensos de toros, en honor de la Santísima Virgen de Los Llanos, el próximo día 5 de septiembre a las 21 horas, el matador de toros alicantino José María Manzanares, será el encargado de pronunciar el pregón taurino que dé el pistoletazo de salida al abono de esta feria 2023, que viene cargado de calidad y combinaciones con máximo interés.

El acto se celebrará, como ya es tradicional, en el Teatro Circo de nuestra ciudad y estará amenizado por la Unión Musical Ciudad de Albacete, titular de la plaza de toros, interpretando varios pasodobles, con algún estreno incluido.

José María Manzanares, hijo del inolvidable maestro alicantino del mismo nombre, es un torero habitual en nuestro abono de septiembre, siendo autor de grandes faenas como la realizada durante la pasada feria 2022, el 13 de septiembre a un toro de Victoriano del Río, cortando las dos orejas y saliendo en hombros de la plaza.

Alternativa.

Manzanares, que nació en Alicante hace 42 años, tomó la alternativa en la feria de hogueras de Alicante el 24 de junio de 2003, actuando como padrino Enrique Ponce y como testigo Francisco Rivera Ordóñez, cortando una oreja a su primero, y dos orejas y rabo a su segundo, ambos astados de la ganadería de Daniel Ruiz. Confirmó la alternativa el 18 de mayo de 2005 en Las Ventas, siendo su padrino César Jiménez y Salvador Vega de testigo y en el 2006 confirmó su alternativa en la Plaza México.

En el año 2012 fue el triunfador de la Feria de Albacete, feria que le ilusiona pregonar por tratarse de una de las de mayor categoría del panorama taurino nacional y además, por su relación con nuestra provincia, pues no hay que olvidar que su madre es natural de Hellín.

Este abono está anunciado el miércoles 13 de septiembre con toros de Núñez del Cuvillo, junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

La entrada para asistir al pregón taurino es gratuita, aunque hay que recoger la invitación en las taquillas del Teatro Circo.