«Tengo mucho cariño a 'Trampas de seda'»

Antonio Díaz
-

Mar Carrión presenta estos días Trampas de seda, una de sus novelas más emblemáticas, un thriller romántico. La novelista comentó a La Tribuna de Albacete cómo es esta obra rescatada

Mar Carrión, escritora. - Foto: Víctor Fernández

Mar Carrión presenta estos días Trampas de seda, una de sus novelas más emblemáticas, un thriller romántico. La novelista comentó a La Tribuna de Albacete cómo es esta obra rescatada.

Recupera la edición de esta novela.

Cierto. Trampas de seda apareció con el sello Terciopelo de la editorial Roca en el año 2013. El contrato que hice es de siete años y cuando han pasado, lo que he hecho es recuperar los derechos y una vez recuperados, decidí publicarla en Amazon, porque las editoriales las descatalogan cuando pasa un tiempo. Quería que la gente pudiera seguir leyendo la novela y que no quedase ahí, en el olvido.

¿La renovó?

Esa fue mi cuarta novela y el argumento muy bien, pero la manera de expresarme, de contar las historias, ha cambiado en estos años. Vas evolucionando, cambiando tu forma de escribir y claro, cuando me puse a leerla me di cuenta que había varias cosas que necesitaban ser pulidas, porque estaba, con esta cuarta novela, encontrando y depurando mi estilo. 

¿Un cambio profundo?

La verdad es que le he dado  un lavado de cara impresionante, quité bastantes páginas que no aportaban nada a  la historia y añadí. El final es nuevo, no tiene nada que ver con el antiguo, porque no me gustaba demasiado y lo cambié, es nuevo. La corrección fue tremenda, aunque la estructura es la original, como la historia.  

¿Cómo es Trampas de seda?

La verdad es que es una de las novelas de la que más orgullosa me siento. Tengo mucho cariño a Trampas de seda, porque a mí siempre me ha gustado mucho el thriller, la novela negra, y quería escribir una novela que mezclase el romance con el thriller, entonces escribí una primera novela de ese género, de la que quedé muy contenta, pero en Trampas de seda, lo di todo, es una de las novelas que más me ha apasionado escribir y de las que más me costó, porque es un género al que tengo mucho respeto. Es una novela romántica con tintes de thriller, al cincuenta por ciento, porque la trama es bastante dura. 

¿Protagonista femenina?

Ella comparte el protagonismo con un policía que también tiene mucho peso en la historia, lleva la investigación de unos asesinatos. 

¿Qué tal va este reencuentro con Trampas de seda?

Las valoraciones siguen siendo muy buenas. Una vez que la publiqué, la descubrieron nuevos lectores y las reseñas y las opiniones que dejan son muy buenas. Es una novela  que siempre tuvo una aceptación muy buena, con opiniones muy favorables, entonces, estoy muy contenta de que puedan seguir disfrutando de ella. 

Seguro que tiene ya algo nuevo preparado.

Pues tengo tres borradores de novela. Alguna está bastante adelantada, ya con unas 250 páginas escritas;la segunda  con unas 150 páginas, y la tercera, va menos adelantada y supone un cambio radical de género, es una novela de terror y estoy bastante entusiasmada con la idea, pero el género me da mucho respeto y por eso me tomaré un tiempo, porque quiero estar muy segura. En cuanto a las otras dos, una es romántica con bastantes tintes de misterio y la otra es romántica pura. 

¿Qué tiene, el género, la novela romántica que engancha tanto?

Creo que, sobre todo, la novela romántica sirve de evasión,  totalmente, es amena, te hace olvidarte de todo y te transporta a  otros ambientes. Es muy fácil evadirse con la lectura. Por ejemplo, Trampas de seda, la obra de la que hablamos, está ambientada en Los Ángeles, California, y la protagonista es actriz. Era el sitio adecuado para desarrollarla. En cuanto a las nuevas, dos de ellas están ambientadas en Estados Unidos y la tercera en Irlanda, la romántica. 

¿Qué planes tiene para su publicación?

De momento, una de ellas, la romántica, quiero terminarla este año. Espero que esté lista en noviembre y en cuanto a la publicación, depende de las editoriales.