Alberto Garzón no repetirá como candidato en las generales

EFE
-

El ministro de Consumo comunicó su decisión el martes tras conocerse la convocatoria electoral y trabajará en Sumar para que Yolanda Díaz sea la primera presidenta

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, no repetirá como candidato en las elecciones generales del próximo 23 de julio, aunque seguirá al frente del partido y participará en la campaña ayudando al Movimiento Sumar que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Fuentes de IU han confirmado a EFE que Garzón cambiará de este modo su rol político en la próxima legislatura y no se presentará como diputado, una decisión que comunicó a la dirección del partido y a Díaz el pasado martes, tras conocer el adelanto electoral para el 23J.

El titular de Consumo considera que la nueva etapa impulsada por Sumar necesita nuevos perfiles y seguirá apoyando el proyecto desde la coordinación federal de IU.

Imagen de archivo del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Imagen de archivo del ministro de Consumo, Alberto Garzón. - Foto: EFE/ Fernando VillarGarzón lleva 12 años en primera línea, participó en el 15M y fue el diputado más joven en las elecciones de 2011.

Yolanda Díaz ha reaccionado a la decisión de Garzón, con un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter: