+Cuenca Ahora: El debate fue una farsa a medida de PP y PSOE

EFE
-

Cuenca Ahora-España Vaciada ha denunciado que el debate electoral que tuvo lugar en la noche del lunes en Castilla-La Mancha Media fue "una farsa a medida de los grandes partidos" ya que el formato y la selección de temas favorecía al bipartidismo.

+Cuenca Ahora: El debate fue una farsa a medida de PP y PSOE - Foto: CMMedia

El movimiento político Cuenca Ahora-España Vaciada ha denunciado que el debate electoral que tuvo lugar en la noche del lunes en Castilla-La Mancha Media fue "una farsa a medida de los grandes partidos" ya que el formato y la selección de temas estaban "diseñados para favorecer a los partidos tradicionales".

En un comunicado, el cabeza de lista de Cuenca Ahora-España Vaciada a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Corpa, ha indicado que el debate en Castilla-La Mancha Media fue "una oportunidad desperdiciada" para abordar los problemas reales que enfrentan las zonas rurales de la región.

Ha criticado especialmente la falta de tiempo dedicado a los temas relacionados con la despoblación, el desarrollo rural, la conectividad, la falta de servicios básicos y la precariedad laboral en las zonas rurales.

En el debate, se relegaron a un segundo plano las problemáticas específicas de la España Vaciada y de la provincia de Cuenca.

Según Corpa, en lugar de ofrecer un espacio equitativo y plural donde todas las voces pudieran ser escuchadas, se ha perpetuado "una farsa a medida de los grandes partidos, marginando a las fuerzas políticas que verdaderamente representan a los habitantes de la España Vaciada" y sin dejar espacio para que los partidos nuevos presentaran sus propuestas y soluciones para revitalizar las áreas rurales y frenar la sangría demográfica.