Neymar se rompe el ligamento cruzado anterior y el menisco

EFE
-

El astro brasileño podría estar alejado de los terrenos de juego entre 7 y 10 meses por la gravedad de la lesión

Neymar se rompe el ligamento cruzado anterior y el menisco - Foto: Raul Martínez

El delantero brasileño Neymar Jr. sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda y será operado, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar se lesionó durante el partido del martes frente a Uruguay, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

La grave lesión del jugador del Al-Hilal saudí y principal estrella de la selección brasileña se confirmó en los exámenes clínicos y de imagen a los que fue sometido este miércoles en Sao Paulo.

La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido en el que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo, en la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Neymar, que no ocultó las lágrimas tras sentir la lesión, tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y abandonó el estadio con la ayuda de muletas.

"El atacante será sometido a procedimiento quirúrgico en fecha aún a ser definida para la corrección de las lesiones", señala el comunicado del órgano rector del fútbol brasileño.

De acuerdo con la nota, la situación del futbolista y su tratamiento fue acordado entre el especialista Rodrigo Lasmar, jefe del departamento médico de la selección brasileña, y los médicos del Al-Hilal, que "están en contacto permanente y alineados en la recuperación del jugador".

Pese a que la CBF no detalló cuánto durará la recuperación del atacante de 31 años, especialistas consultados al respecto aseguran que Neymar estará alejado de las canchas entre 7 y 10 meses tras haber sufrido la que parece ser la lesión más grave de su carrera.

La rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que Neymar ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días y le han obligado a perderse importantes partidos y competiciones.

Tras la derrota en su visita a Uruguay y el empate que cedió la semana pasada ante Venezuela en la ciudad brasileña de Cuiabá, Brasil cayó desde el segundo hasta el tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, a cinco de distancia de Argentina, que es líder.

ARCHIVADO EN: Brasil, Neymar, Uruguay