Cantarero: "El equipo ha respondido cuando lo ha necesitado"

Juan Carrizo
-

El Fundación ha visto recortada su distancia con la parte baja de la tabla, pero su entrenador está convencido de estar "preparadas" para lograr este sábado un triunfo sobre el Osasuna Femenino

Roberto Cantarero, antes de empezar su comparecencia. - Foto: J.C.

El Fundación Albacete juega mañana a las 16 horas contra el Osasuna Femenino, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un partido que las albacetenses necesitan ganar tras los últimos malos resultados. "Nos han recortado tres puntos", dijo su entrenador Roberto Canterero, por lo que ahora tiene los puestos de descenso a cinco puntos. El técnico indicó que "siempre que se ha necesitado ganar o se ha estado en una situación cercana la parte baja el equipo ha respondido, como ocurrió el día del Oviedo en casa". Por ello, indicó que "estamos preparadas" para ganar al Osasuna Femenino, aunque "no podemos comenter los mismos errores de las dos últimas jornadas", señalando que en Bilbao, frente al Athletic B "fuimos muy vulnerables en defensa".

El equipo navarro marcha tercero en la tabla y viene además metido en una buena dinámica. "Llega seis jornadas sin perder, no encajó en cinco de estos partidos y además lleva tres triunfos consecutivos". Cantarero destacó a dos jugadoras como Patri Zugasti y Maite Vilariño "que llevan ocho y siete goles". Indicó que su punto fuerte es "el balón parado, pues 18 de los 31 goles que llevan los han coseguido en esta fase del juego". También valoró su "juego directo, al que sacan bastante rédito". De todas formas, indicó que "aunque será un partido muy complicado trataremos de compeir con nuestras armas, ya les logramos empatar en su caasa, así que a ver si aquí somos capaces de ganarles y llevarnos los tres puntos".