González: "El cálculo es salir a ganar los tres puntos"

Juan Carlos Picurelli
-

El entrenador del Albacete no hace cuentas, está contento con el trabajo que está realizando la plantilla y cree que los futbolistas captan con celeridad las nuevas ideas que les están transmitiendo

Alberto González durante un momento de su presentación. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete se mide el domingo al Espanyol y lo hará con la necesidad imperiosa de volver a sumar de tres. Los blancos sólo han conseguido ganar al Racing en lo que va de segunda vuelta. Marcan el descenso con 33 puntos y la victoria es esencial para salir del pozo. Su técnico, Alberto González, es consciente de ello "el cálculo es claro, es salir a ganar los tres puntos. A partir de ahí, veremos hasta donde llegamos. En fútbol el cálculo es sumar de tres siempre que puedas y ya está".

Para González, y a pesar del empate, el Alba hizo un buen partido contra el Huesca "las sensaciones fueron buenas, fue una buena primera piedra para desde ahí, intentar hacer las cosas mejor cada día. Veo un equipo que está trabajando muy bien, con la mente limpia y va fluido. El otro día el equipo fluyó en el campo, en el juego, creo y eso es lo más difícil. Muchas veces cuando mentalmente no estás bien o no tienes confianza, donde más se nota es en el acierto que tengas en las situaciones de ataque".

El Espanyol ha ganado un choque de los cinco últimos disputados, no pasa por su mejor momento, y para Alberto González ese es un dato significativo de "la dificultad que hay para ganar partidos en esta categoría con asiduidad. Es cierto que no gana, pero tampoco pierde. Muestra la igualdad que hay, cualquier rival te plantea problemas e intentaremos jugarle de tú a tú, ya que tenemos capacidades para crearles muchos problemas".

El técnico del Alba sabe que el rival "es de los gallitos, pero creo que hay muchos equipos buenos en la categoría. Tienen sus puntos fuertes y débiles. Contra el Espanyol trataremos de hacer nuestro partido, imponer nuestro juego e idea, para traernos los tres puntos.

Alrededor de 200 aficionados acompañarán al Alba a Barcelona y animarán desde la grada, el técnico al respecto comentaba que "juntos somos más fuertes, y en la medida en la que todos vayamos en la misma línea, tengamos esa energía positiva y la transmitamos en el campo, servirá al equipo para competir mejor y tendrá más opciones de lograr el objetivo".

Kaiky se pierde el choque por las molestias musculares y Riki será baja por acumulación de amonestaciones, pero es algo que no preocupa a González. "No miro nunca a los que no están. Tenemos una plantilla compensada, con jugadores que están trabajando muy bien en el día a día. Si hoy no podemos contar con uno, otro está esperando su momento y seguro que lo hará bien".

Tras muchos golpes en su contra, la plantilla del Alba necesita una victoria para cambiar por completo la mentalidad. "Al final en el fútbol el resultado es todo y lo que condiciona todo lo demás. Si conseguimos un buen resultado, el equipo dará un paso al frente a nivel de confianza. Sólo serán tres puntos, tocará seguir compitiendo, pero ayuda. Nos daría confianza, tranquilidad y nos serviría para seguir creyendo en la idea que tenemos".

En la última jornada se vio a un Alba que defendía más cómodo con las líneas juntas, al respecto, Alberto González apuntaba que "es importante sentirnos fuertes desde el bloque, teniendo las líneas más juntas, no conceder espacios, ni situaciones de gol con mucha ventaja. Desde ahí, intentamos crecer".

Al Albacete le quedan nueve finales por delante para lograr la salvación y González deja claro que "debemos afrontarlo como una competición nueva, con vistas a limpiar la mente. No hay que pensar en fantasmas del pasado, ni creer que la mala suerte nos persigue, o que hacemos muchas cosas bien, pero no entra la pelota. Estamos en el punto 0, vamos a competir, a hacer las cosas bien y estoy convencido que eso nos llevará a sacar los resultados. Esa positividad es importante y necesaria".