El Albacete-Diputación debuta a lo grande en División de Honor

Redacción
-

El equipo manchego consiguió un tercer puesto en el encuentro disputado en Jaén con siete triunfos individuales y José González como MVP de la cita

Equipo del Club Atletismo Albacete-Diputación que compitió en Jaén. - Foto: CAA

Este sábado tenía lugar la primera jornada de la Liga de División de Honor de Atletismo, formada por los 16 mejores equipos de atletismo de España y para la que tan brillantemente se clasificó el Club Atletismo Albacete – Diputación en 2023. Los dieciséis equipos, divididos en grupos de cuatro, se midieron en otras tantas sedes, que fueron Cornellá, Huesca, Soria y Jaén, en cuyas pistas de La Salobreja el conjunto manchego tuvo como rivales a Cueva de Nerja, Jaén Paraíso Interior y CAPEX de Extremadura.

Tras disputarse esta primera jornada, el Club Atletismo Albacete-Diputación, cuya única aspiración es la de permanecer en la categoría, puede darse por satisfecho al haber sido tercero, por detrás de malagueños y jienenses y por delante de extremeños.

Con este tercer puesto, el club suma dos puntos y se medirá en la segunda de las jornadas a un primero, Playas de Castellón, un segundo como la Real Sociedad y un cuarto como la Agrupación Deportiva Cataluña. El encuentro tiene fecha, el 4 de mayo, aunque aún no es oficial la sede.

Cuando concluya ese segundo mitin atlético, los ocho clubes con más puntos lucharán por el título y los ocho siguientes por no descender, valiendo los números de esas dos primeras jornadas.En cuanto a los resultados de los nuestros en este histórico debut en División de Honor, son destacados los siete triunfos individuales obtenidos y que se enumeran así: Carlos Sáez, en 1.500 m;  Fernando González-Mohíno Mayoralas, en 3.000 m; Mourad Ed Dafali, en 3.000 obstáculos; Jorge García, en 400 vallas; David Abrines, en jabalina; José González Barragán, en 100 y 200 metros, por lo que fue nombrado MVP de este encuentro.¡

Carlos Santoro, doble campeón de España


En la localidad abulense de Candeleda, en pleno Valle del Tiétar, se han celebrado este fin de semana los campeonatos de España de Trail Running, con la prueba de Subida Vertical el sábado y de Carreras de Montaña el domingo. Por equipos, el Club Atletismo Albacete-Diputación consiguió la cuarta plaza en la prueba dominical mientras que individualmente cabe destacar el nombre del elcheño Carlos Santoro, campeón de España M70 el sábado (7.5 km y +1.040m) y campeón de España el domingo (7km +380m) en la misma categoría.