Iberdrola recupera un nuevo espacio de ocio en Ayna

Redacción
-

Esta actuación se enmarca dentro del Programa Convive de Iberdrola en su apuesta por el desarrollo socioeconómico local y la protección del medio ambiente

Imagen de los asistentes a la inauguración de este parque infantil. - Foto: Iberdrola

Iberdrola ha rehabilitado y recuperado el parque infantil de Royo Odrea, pedanía de 50 habitantes de localidad de Ayna, en un acto en el que han participado hoy en la inauguración el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás, y el responsable de Generación Mediterráneo, Borja González Collado, junto al alcalde de la localidad, Juan Ángel Martínez y los concejales Marta Cañabate y Antonio Marcos.

Los trabajos llevados a cabo han consistido en la adecuación del parque que llevaba tiempo esperando esta remodelación y en la instalación de nuevos toboganes y muelles para los más pequeños.

Ayna tiene una población entre sus 15 pedanías de más de 600 habitantes, contando con una segunda población "muy activa", según explicaba el alcalde, los fines de semana y temporada estival. Tras la inauguración los responsables de Iberdrola y del Ayuntamiento han visitado la presa de Cárcabos en el río Mundo.

Programa Convive. Esta actuación se enmarca en el Programa Convive de Iberdrola, que nace con el objetivo de ser un plan de mejora continua que integre todas las iniciativas y alianzas para la convivencia entre las energías renovables y su contribución al desarrollo socioeconómico y a la conservación de la biodiversidad y estrategia de descarbonización.

El desarrollo socioeconómico con iniciativas como la recuperación del parque infantil de la pedanía de Royo Odrea en Ayna (Albacete) es una muestra más de la contribución de Iberdrola al desarrollo económico y social a nivel local, así como a nivel nacional.  

La presencia de Iberdrola en la localidad de Aýna data de 1955, año de puesta en servicio de la central hidroeléctrica de Híjar y de la presa de Carcabos en el río Mundo. La central consta de 2 grupos y una potencia total de 4.800 kW. La presa tiene una longitud de coronación de 19,7 metros y una altura desde cimientos de 13,9 metros. La producción anual media de Híjar es de 10GWh, abasteciendo a 2.500 hogares de energía limpia y sostenible.