Mejorarán la climatización del Centro de la Mujer de Albacete

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local aprobó la inversión de algo más de 48.000 euros para renovar los equipos del inmueble de la calle Cruz Norte

Imagen de archivo de un Centro de la Mujer. - Foto: Arturo Pérez

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de mejora de las instalaciones de climatización y ventilación del Centro de la Mujer, ubicado en la calle Cruz Norte de Albacete.

Según indica una nota de prensa, la concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha señalado que de esta forma "el Ayuntamiento sigue mejorando la eficiencia energética, así como el confort para los usuarios y trabajadores en las instalaciones municipales, más aún cuando como en este caso se dedican a un tema tan sensible como es la atención a las mujeres". 

El presupuesto total de los trabajos asciende a 48.398 euros, y responde a la necesidad de renovar unos equipos que en estos momentos están averiados y que ya han cumplido más de 20 años desde su instalación, existiendo serios problemas para encontrar repuestos, por lo que se hace precisa su sustitución por otros equipos nuevos. Además, el nuevo equipamiento tendrá un menor consumo y un mejor rendimiento energético.

Los equipos actuales no pueden ofrecer a los usuarios de este centro las condiciones adecuadas de bienestar térmico, y también es necesario instalar un nuevo sistema de renovación de aire primario.

La superficie total a climatizar es de 415 metros cuadrados, y se hará con equipos que suministren frío y calor, y que permitan la activación y control independiente por estancia: se instalará una enfriadora de agua modular inverter con grupo hidráulico para todo el centro, con equipos fancoils independientes para cada zona de despachos, y un equipo cassette para el salón de actos. Se hará una nueva instalación eléctrica ajustándola a las nuevas potencias, y se cambiará el cuadro de climatización para adecuarlo a las nuevas intensidades de los equipos.

También se realizarán otras mejoras, como la instalación de equipos de comunicación necesarios (router, cable datos) para poder monitorizar y controlar las instalaciones de forma remota online, y medidas para que el funcionamiento de los equipos no supere los niveles sonoros adecuados en las zonas de normal ocupación del local.