El Consejo de RTVE aprueba el fichaje de Broncano

Europa Press
-

'La Resistencia' se emitirá en el 'acces prime time' de La 1. El programa ofrece un espectáculo de comedia con público en directo, y entrevistas a personalidades de distintos ámbitos

El Consejo de RTVE aprueba el fichaje de Broncano - Foto: Mateo Lanzuela Europa Press

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles 10 de abril el fichaje del cómico y presentador de La Resistencia David Broncano con un programa para la franja del access prime time de La 1 de TVE, con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención, según han confirmado fuentes del órgano de gobierno.

El Consejo ha dado luz verde al contrato de Broncano, después de que la semana pasada la presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, retirara del orden del día el debate y votación sobre este asunto, al considerar que no obtendría los apoyos necesarios para sacar la propuesta adelante.

Este miércoles la consejera y expresidenta de del Consejo de Administración de RTVE Elena Sánchez se ha vuelto a ausentar en la reunión. Fuentes del Consejo de Administración, consultadas por Europa Press, han precisado que Sánchez no estaba y "argumenta baja". A la reunión, convocada a las 11.15 horas por la presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, los consejeros han asistido bien físicamente y bien de forma telemática, según han informado fuentes del Consejo.

Las últimas semanas han estado marcadas por el debate generado en torno al fichaje de David Broncano con un nuevo programa para la franja del access prime time, y las tensiones derivadas del mismo, que acabaron con la destitución del director de Contenidos José Pablo López y el cese de la entonces presidenta Elena Sánchez en un Consejo de Administración celebrado el pasado 26 de marzo, en plena Semana Santa.

El pasado 11 de marzo, hace casi un mes, los consejeros de RTVE ya decidieron aplazar la votación sobre la contratación del presentador de 'La Resistencia' en un Consejo de Administración extraordinario, ante las dudas sobre la viabilidad de un contrato que suponía el pago de 42 millones de euros por tres temporadas más IVA (14 millones de euros por año), de septiembre de 2024 a julio de 2027. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos liderada por José Pablo López.

La Resistencia es una producción de El Terrat (The Mediapro Studio) para Movistar+. Desde el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, ofrece un espectáculo de comedia con público en directo, y entrevistas a personalidades de distintos ámbitos. David Broncano co-dirige y presenta este 'late night' de lunes a jueves, a las 23.30 horas.

 

ARCHIVADO EN: RTVE, David Broncano, Fichajes, IVA