Huawei muestra en su centro itinerante las innovaciones

Teresa Roldán
-

El viceconsejero de Transformación Digital de la Junta, Juan Ángelo Morejudo, ha destacado que la innovación y la colaboración público-privada son dos pilares en el desarrollo de la estrategia digital del Gobierno regional

Fotografía de familia de los responsables de la empresa y del Gobierno regional. - Foto: Huawei

Huawei ha presentado hoy en Albacete la cuarta edición del Huawei Enterprise Roadshow, su centro tecnológico itinerante que muestra las últimas innovaciones de la compañía para empresas y administraciones. El tour móvil, que comenzó su recorrido el 19 de marzo en Sevilla, recorrerá diversas ciudades españolas para impulsar la transformación digital y ecológica en nuestro país, siendo el destino albacetense el único previsto de esta gira en toda la comunidad autónoma.

En la edición de este año, se mostrarán las últimas soluciones tecnológicas de Huawei en ámbitos clave como el Wi-Fi 7 – reflejando la importancia de esta tecnología emergente y su potencial para revolucionar la conectividad en múltiples industrias –, servicios para Data Center, Storage, Optical y ISP, incluyendo avances en FTTH y FTTR.

El centro móvil de Huawei cuenta con 100 metros cuadrados de espacio de exhibición y permitirá a los partners y profesionales del sector conocer y experimentar de primera mano las tecnologías que están moldeando el futuro digital de nuestra sociedad. Tras el éxito de la edición anterior, que contó con la participación de más de 1,350 asistentes, el roadshow espera ofrecer una plataforma única para el diálogo, el aprendizaje y el intercambio de ideas dentro del ámbito empresarial y administrativo.

El evento de presentación del Huawei Enterprise Roadshow ha contado con la presencia del viceconsejero de Transformación Digital de la Junta de Castilla - La Mancha, Juan Ángel Morejudo, que ha manifestado durante su intervención su gran satisfacción por acoger este encuentro tecnológico y afirmó que "la innovación y la colaboración público-privada han sido dos pilares fundamentales en el desarrollo de la estrategia digital del Gobierno de Castilla-La Mancha a través, principalmente, del Centro Regional de Innovación Digital ubicado en Talavera de la Reina y que nació en 2020. Dos pilares que han llevado a Castilla-La Mancha a convertirse en un referente en la ejecución de fondos de recuperación, poniendo en marcha proyectos transformadores dentro de la administración regional, ofreciendo servicios digitales más eficientes y adaptados a las necesidades de la ciudadanía. Además, serán dos elementos imprescindibles y que se seguirán potenciando con la puesta en marcha de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha".

Por su parte, Jack Heliang, director general de Huawei Enterprise Business España, ha destacado que "la nueva edición del Huawei Enterprise Roadshow 2024 es una manifestación de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia tecnológica. Este tour es una oportunidad única para potenciar un ecosistema colaborativo que permita a profesionales y empresas alcanzar nuevas alturas en su transformación digital".

El roadshow ofrece a los asistentes la oportunidad de descubrir las soluciones más avanzadas adaptadas a una amplia gama de sectores como gobierno, educación, sanidad, finanzas, transporte, manufactura y retail.

Tras las paradas en las ciudades de Sevilla, Granada, Valladolid, Bilbao y Barcelona, y su llegada hoy a Albacete, el tour finalizará su recorrido en Madrid el jueves 18 de abril.

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.