"Sabemos lo que nos jugamos, responderemos y nos salvaremos"

Juan Carlos Picurelli
-

El delantero del Albacete tiene claro que esa es la mentalidad con la que afrontarán el partido del domingo frente al Tenerife en el Carlos Belmonte

Alberto Quiles celebra el gol frente al Huesca en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete ya prepara la visita del domingo contra el Tenerife en el Carlos Belmonte. Antes de la sesión matinal, Alberto Quiles pasaba por rueda de prensa para analizar la actualidad del club blanco.

El delantero lleva tres jornadas consecutivas marcando, ha alcanzado los siete goles en Liga y esa es la única noticia positiva ya que como cuenta "el delantero vive del gol y ahora estoy teniendo la suerte de marcar. Espero seguir con la racha".

Quedan ocho finales por delante y el Alba está a cuatro puntos de la salvación. Quiles sabe que será difícil, pero "debemos tener la mentalidad positiva. Es un error hacer cuentas. Tenemos que centrarnos en el partido del domingo y en ganar al Tenerife. Después, ir viendo poco a poco".

El delantero piensa que en estos momento se debe mantener la calma "hay que tener tranquilidad. Debemos agarrarnos a las cosas que hacemos bien, que son muchas y salir este domingo a ganar, sabiendo que es un partido vital. Debe ser el encuentro más importante del año y tenemos que sacar los tres puntos".

El Albacete ha logrado adelantarse en el marcador en las últimas cuatro jornadas y a pesar de ello, no ganó ninguno de esos partidos. Quiles cree que "nos falta dominar las dos áreas, tanto arriba, como la nuestra. Hay que ser más contundentes defensivamente, marcar más de un gol y que el rival no nos marque en las ocasiones que tenga. Ante el Espanyol nos adelantamos y a los cinco minutos nos empataron. Los minutos posteriores a nuestro gol, son momentos clave y hay que intentar que no nos marquen tan rápido. En la segunda mitad nos marque al poco de comenzar y ese también es un momento clave. Esas cosas debemos dominarlas".

Los blancos llevan una victoria en los tres últimos meses. Es complicado no ser pesimista, si se miran los números. Quiles tiene claro que la única fórmula para recuperar el optimismo es ganar. "Ahora mismo la racha es muy mala, pero hay dos opciones, abandonar o seguir. Yo tengo claro que es seguir luchando, intentándolo y el domingo salir a ganar los tres puntos, sí o sí".

Sobre que le pide la plantilla a los aficionados para el partido ante el Tenerife, Quiles apunta "que sigan como hasta ahora respondiendo. El otro día nos acompañó muchísima gente a Barcelona. En casa vienen muchos y siguen animándonos. Sólo pedimos que sigan igual porque les necesitamos".

Respecto a que diferencias han encontrado en estas semanas entre Rubén Albés y Alberto González, el futbolista explicaba que la más notable "es a la hora de defender. Con Rubén era más hombre a hombre. Ir a presionar a todo campo. Alberto nos pide un poco más de orden. Ese 4-4-2 se ve bastante claro en el campo. Defender más por zonas y a la hora de atacar tenemos más libertad en movernos y crear ese caos en ataque para hacer daño al rival. Esas son las diferencias que veo".

Amorebieta, Andorra, Villarreal B y Alcorcón ganaron esta jornada sus partidos. Todos los rivales directos fueron capaces de sumar de tres, menos el Albacete que cayó con el Espanyol. Según Quiles, "es una realidad. Este fin de semana han ganado todos y nosotros no. Pero es lo que dije antes. Si queréis abandonamos y descendemos ya, o seguimos luchando. El mensaje es ese, hay que seguir, quedan puntos y muchas posibilidades. Este equipo hace muchas cosas bien y debemos corregir los fallos que cometemos. Lo veo así. Vamos a seguir peleando, luchando. Estamos a cuatro, pero quedan 24 puntos. Si ganamos este domingo se verá todo de otra manera y es lo que tenemos que hacer".

Para finalizar, el futbolista del Albacete hablaba del compromiso que están mostrando todos sobre el verde y cree que eso les servirá para alcanzar la meta. "La plantilla está comprometida, se ve en el campo que nos dejamos todo. Estamos concienciados de todo lo que nos jugamos, vamos a responder y nos vamos a salvar. Esa es la mentalidad que hay en el vestuario, con otra mentalidad, no se puede ir ahora mismo".