Destacan la importancia de los orientadores en educación

Redacción
-

La asociación profesional de esos profesionales educativos en Castilla-La Mancha organiza una jornada formativa, que contó con la concejal Lucrecia Rodríguez de Vera en su inauguración

Destacan la importancia de los orientadores en educación - Foto: Ayuntamiento

La concejala de Empleo y Formación, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha participado en la inauguración de la jornada 'La orientación educativa a escena: retos y desafíos en y para la sociedad'.

Según indica una nota de prensa, esta jornada formativa se desarrolla en la Facultad de Educación de Albacete y está organizada por la Asociación Profesional de Orientadores en Castilla-La Mancha (APOCLAM) en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado y la Universidad de Castilla-La Mancha. Participan más de un centenar de orientadores y resto de docentes de enseñanzas no universitarias, así como profesores y estudiantes universitarios.

La edil ha felicitado a los organizadores por buscar mejoras en la formación abordando aspectos tan importantes como los móviles y la Inteligencia Artificial en centros educativos, el bienestar emocional en alumnado con altas capacidades intelectuales o la educación para la paz. Según Rodríguez de Vera, "el papel de los orientadores es básico para lograr una educación personalizada y adaptada a los tiempos actuales, por el papel fundamental de la orientación en las distintas etapas educativas para hacer efectiva la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los alumnos. Además, muchas veces son el vínculo entre el alumnado, el profesorado y las familias".