El PP pregunta a Page por qué incluyó la opción de expropiar

L.G.E.
-

"Si no querían hablar de expropiaciones, que no lo hubiesen incluido en la ley", espeta el portavoz del PP Santiago Serrano. Asegura que la nueva Ley de Agricultura Familiar lo que hace es "poner las cosas más difíciles a nuestros productores"

El PP pregunta a Page por qué incluyó la opción de expropiar

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha asegura que la última ley de la Junta de esta legislatura tiene un tinte "bolivariano, podemita, comunista". Santiago Serrano se refiere a la Ley de Agricultura Familiar y leyó la parte en la que se recoge la opción de que un terreno declarado como infrautilizado por no desarrollar su función social pueda pasar al banco de tierras durante un período de 10 a 25 años. Leyó que precisamente en la normativa se remite a los procedimientos de la legislación de Expropiación Forzosa. "Si no querían hablar de expropiaciones, que no lo hubiesen incluido en la ley", sentenció.

Serrano asegura que esta normativa lo que hace es "poner las cosas más difíciles a nuestros productores". También lamenta que puede tener el efecto de "ahuyentar" tanto a agricultores como a inversores: "Es un escenario de inseguridad jurídica para Castilla-La Mancha".

El portavoz del PP ha oído a Page decir que él dimitiría si se acaba produciendo una expropiación, pero señala que "los ciudadanos van a hacer que él dimita en las urnas". Añade que el PP derogará esta normativa si llega al Gobierno tras las elecciones del 28 de mayo. También ha oído decir al PSOE que hay normativas en el mismo sentido en Castilla y León o Galicia, donde gobierna el PP. Serrano señaló que la gallega, por ejemplo, que "en ningún caso se plantea la idea de expropiar o desamortizar", sino que la Xunta "plantea la posibilidad de mediar en caso de que los agricultores quieran ceder o transmitir una tierra que es suya".