Los periodistas se concentran contra la precariedad laboral

Teresa Roldán
-

Con motivo del Día de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de Albacete ha mostrado el rechazo a las ruedas de prensa sin preguntas y a actos donde los profesionales no pueden desarrollar su trabajo con normalidad

Concentración de periodistas por el Día de la Libertad de Prensa. - Foto: José Miguel Esparcia

Los periodistas albacetenses se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución, con motivo del Día de la Libertad de Prensa, para pedir mejoras salariales y poder hacer en condiciones dignas sus trabajo.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Loli Ríos, ha recordado que se cumplen 30 años desde que se instituyó la conmemoración de este Día, que dijo, es un derecho, "la condición previa para el desarrollo de los demás derechos humanos".

Ríos destacó que "en todo el mundo y también en nuestra ciudad la verdad se ve amenazada por la desinformación y el discurso de odio". En este sentido, la presidenta de los periodistas albacetenses ha mostrado el rechazo enérgico del colectivo a las ruedas de prensa sin preguntas y los actos donde los periodistas no pueden desarrollar su trabajo con normalidad, como ocurrió anoche en un acto multitudinario, donde no se reservó el suficiente espacio para que los periodistas pudieran realizar su trabajo.

Desde la Asociación de Periodistas de Albacete  han querido lanzar un mensaje a la ciudadanía para que huya de bulos y recurra a un periodismo veraz, ético y contrastado. Además, en el manifiesto elaborado por este día se ha puesto de relieve otra amenaza de la prensa libre: la precariedad laboral que sufren sus profesionales.