Una compañía "de primer nivel" ocupará Legorburo

A.G.
-

Representantes de la gestión de la propiedad, acompañados del alcalde, presentan el proyecto de remodelación aprobado por Patrimonio, que mantendrá las señas de identidad del emblemático local comercial

Presentación del proyecto de remodelación del local comercial del edificio Legorburo. - Foto: Arturo Pérez

"El visitante del nuevo Legorburo recordará también el antiguo!. Así resumían los gestores de la propiedad del emblemático local comercial el proyecto de remodelación que fue aprobado recientemente por el Servicio de Patrimonio de Castilla-La Mancha, como anticipó La Tribuna, y que permitirá volver a dar uso a ese espacio de 1.375 metros cuadrados en pleno centro de Albacete.

La empresa que lo ocupe "será de primer nivel", aseguraron durante una presentación en la que se proyectaron varias imágenes del proyecto, en el que se mantienen elementos como las recordadas cajoneras de la ferretería, las escaleras o vigas metálicas. En cuanto a las negociaciones con posibles empresas inquilinas, tan solo detallaron que esperan que fructifiquen "en breve" y desmintieron los rumores más extendidos en los últimos meses. Son las propias interesadas, afirmaron, las que reclaman esa confidencialidad, aunque sí confirmaron que "la peatonalización y la asistencia en Navidad han aumentado el interés" por el local.

Acompañó a los responsables del proyecto el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien les dio "las gracias por haber sido valientes" y aseguró que el equipo de Gobierno lleva tres años trabajando con ellos en la iniciativa. "Hoy es un día histórico porque se presenta un sueño anhelado por la ciudadanía durante décadas", afirmó Sáez, quien reivindicó que "la peatonalización ha supuesto una acción tractora para que se reactivase el interés" por el edificio.

 

 

ARCHIVADO EN: Albacete, Legorburo, Patrimonio