En casa a por el sexto título

Agencias
-

España afronta hoy la fase final del torneo en el estadio de La Cartuja contra Canadá con el regreso de Badosa tras cuatro meses de baja

En casa a por el sexto título - Foto: STEVEN MARKHAM

La selección femenina de tenis busca hoy (16,00 horas, Teledeporte) en Sevilla su sexto título de la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación, un galardón que se le niega desde el siglo pasado y que ahora tratará de reconquistar apoyado en su condición de local, ya que España acoge por primera vez las series finales del torneo.

Las jugadoras que dirige Anabel Medina están encuadradas en el Grupo C junto a Polonia y Canadá, que será el primer de rival de las locales en una liguilla tras la que solo el primer clasificado seguirá en competición el sábado, cuando se disputen las semifinales.

El regreso a la competición de Paula Badosa, ausente del circuito desde el verano debido a una lesión de espalda, se producirá a lo largo de la competición. No es segura su titularidad contra las canadienses, ya que la capitana española medita explotar el buen momento de  Rebeka Masarova.

La tenista de origen eslovaco, aunque nacida en Suiza, ha eclosionado a sus 24 años en este 2023 que comenzó como finalista en Auckland (Nueva Zelanda) y que la ha llevado hasta su actual 65ª plaza de la clasificación mundial. Las otras dos jugadores convocadas  son Marina Bassols, que no es previsible que salte a la pista, y la cántabra Cristina Bucsa.

Canadá presenta un cuarteto liderado por Leylah Fernández, finalista del Abierto de Estados Unidos hace dos años. Heidi El Tabakh, capitana, duda en la identidad de su 'número dos', al que optan Eugenie Bouchard y Rebecca Marino.  Para el dobles, la egipcio-canadiense cuenta con Gabriela Dabrowski,  campeona del Abierto de Estados Unidos y octava del mundo en esta modalidad.