Page pedirá a la ministra concreción con los planes de cuenca

L.G.E.
-

En la reunión que el presidente de la Junta tendrá esta tarde con la ministra de Transición Ecológica también le solicitará una planificación de tendidos eléctricos para poder instalar más plantas de renovables

Page pedirá al Ministerio concreción con los planes de cuenca

Hoy el presidente de la Junta irá a Madrid. En concreto, tiene una reunión concertada con la ministra de Transición Ecología, Teresa Ribera, a las cinco de la tarde. Hablarán de agua, de renovables y de fondos europeos. 

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado esta mañana cuáles van a ser los planteamientos que llevará Page.

Agua

En el tema del agua, le va a pedir "concreción en los planes de cuenca". Guijarro asume que "es un gobierno en funciones, tiene las limitaciones que tiene, pero no hay que dejar pasar las oportunidades". 

Renovables

Aquí la palabra clave es planificar. Guijarro especificó que de cara a futuro se necesitan "especialmente tendidos eléctricos para nuevas plantas" de renovables, como parques eólicos y fotovoltaicos. También se pondrán sobre la mesa los proyectos de hidrógeno verde.

Fondos europeos

El Ministerio de Transición Ecológica es uno de los que más fondos europeos gestiona, pues los Next Generation para la recuperación post-Covid se centran en parte en la sostenibilidad. Castilla-La Mancha quiere más dinero. "Estamos teniendo una magnífica ejecución de los fondos asignados a nuestra comunidad", expuso, "le vamos a trasladar la disposición de poder utilizar más, o bien de la adenda que se acaba de aprobar o de fondos que no se estén ejecutando en otras partes".