Núñez: "Page dice lo que quieres oír, pero vota con Sánchez"

La Tribuna
-

El líder del PP en la región asegura, respecto a la financiación, que el presidente de Castilla-La Mancha «no está defendiendo a su tierra»

Núñez asegura que las palabras de Page sobre la amnistía provocan «bochorno». - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, censuró las declaraciones de Emiliano García-Page hablando sobre las modificaciones de la Ley de Amnistía, señalando que «provoca bochorno», ya que «dice lo que quieres oír, pero a la hora de votar lo hace siempre con Sánchez».

Así lo manifestó el líder popular tras las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en Toledo, donde incidió en que Page habla de Puigdemont y «se queja», pero olvida que «la amnistía ha sido votada a favor por sus diputados nacionales en el Congreso», incluido su número 2, Sergio Gutiérrez.

Y, a su juicio, Page también olvida que ahora habrá una nueva Ley de Amnistía, que reforzará a Puigdemont «y a su banda y que se aprobará con los votos de los diputados socialistas de Page».

«Page tiene las herramientas para parar la Ley de Amnistía, pero no lo hace porque solo dice lo que quieres oír», repitió.

financiación. De otro lado, Núñez afirmó que Page habla de financiación pero cuando llega la hora de reclamar el dinero que tiene infradotada a la región «no lo hace y vota que no en las Cortes regionales», y, además, rechaza una reunión oficial con otros presidentes autonómicos para reclamar una financiación justa a Pedro Sánchez.

«No se puede actuar así cuando eres presidente, tienes que defender a tu tierra», afirmó.