Los escolares serán embajadores de las artes escénicas

Antonio Díaz
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que compartió un encuentro con programadores y compañías, confirmó que pasarán por la Feria 1.400 escolares

Un brindis por el éxito de la Feria. - Foto: Rubén Serrallé

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, mantuvo un encuentro con gestores culturales y programadores en el Teatro Circo, en el marco de la vigésimo octava Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Amador Pastor valoró la importancia de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales «que tenemos muy focalizada en Albacete, pero es una feria regional», un aspecto que destacó.

Indicó que estos días, «queremos generar el momento de encuentro, para que los gestores y las compañías sean conocedores, a través de una extensa programación que hemos hecho, de cuáles son las novedades de esas compañías y que puedan ser atractivas para que los propios gestores cuenten con ellas en su programación».

Un momento del encuentro con programadores y compañías.Un momento del encuentro con programadores y compañías. - Foto: Rubén SerralléEl consejero también destacó otra iniciativa novedosa, «un paso adelante que pusimos en marcha en 2021, con la incorporación de alumnado a la programación y, además de convertir la Feria en un espacio para que la ciudadanía y especialmente los programadores conozcan esas novedades, también estamos generando en el ámbito de la cultura y su protección, la conciencia en las edades más tempranas y esto se consiguió con la incorporación del alumnado a esta programación».

Adelantó el consejero de Educación Cultura y Deportes, Amador Pastor, que «serán 1.400 los escolares que pasen estos días por las actividades programadas y, además, como balance, son 7.600 niños y niñas en los que estamos inculcando los valores de protección hacia la cultura, muy pertinente en los momentos actuales, en los que la cultura tiene que gozar de protección, democratización y libertad».

En cuanto a los espectáculos programados para niños, resaltó el consejero la calidad de los mismos, siempre «lo que más conecta con sus gustos y sus intereses. Especialmente, lo que pretendemos es que sean espectadores en primera persona y embajadores, ya que tienen que proyectar la fortaleza de la programación para que también arrastren a sus padres y amigos venir al resto de la programación que se hace fuera del horario lectivo».

Agradeció Amador Pastor el trabajo del director de la Feria, Antonio Campos, así como todas las administraciones implicadas, gestores y compañías en «este momento de encuentro y diálogo más informal, compartiendo un pequeño ágape, por cortesía de la Denominación de Origen La Mancha».

Durante este encuentro, Amador Pastor estuvo acompañado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, entre otros.