El Albacete FS quiere aprovechar la oportunidad

Juan Carrizo
-

El club no esperaba jugar los 'playoff' de ascenso, pero una vez allí irá a por todas, "porque nos jugamos parte de nuestra historia". Lo primero, superar la primera ronda este domingo en el Lepanto frente al Cáceres tras perder en la ida por 5-4

Yunii, Jesús Corredor y Diego Garrido, durante la comparecencia. - Foto: J.C.

El Albacete FS juega el domingo a las 12 horas en el Pabellón Lepanto la vuelta de la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda División, partido en el que tiene que remontar el gol de distancia con el que Cáceres Universidad ganó en la ida.

Para hablar de este partido comparecieron el presidente del club, Jesús Corredor, el entrenador Diego Garrido, y el jugador y máximo goleador del equipo Yunii.

Corredor indicó que "planteamos la temporada con el objetivo de consolidarnos en la categoría. No entraba en nuestros planes jugar el playoff, de hecho no lo teníamos presupuestado y para nosotros supone un problema, pero estamos ilusionados con la posibilidad de conseguir el objetivo que nos planteamos a medio y largo plazo, recuperar esa Segunda División que es la categoría de la que nunca tuvo que salir el club".

Diego Garrido aseguró que "esto ha sido gracias al trabajo y la implicación de los jugadores. Su compromiso ha sido total. Tenemos un grupo muy joven, un hándicap en una categoría con gente con mucha experiencia, pero esa juventud nos ha permitido hacer un juego de presión desde el primer minuto que nos ha reportado muy buenos resultados".

Por su parte, Yunii, que suma 42 goles, está tratando de recuperarse de las molestias que le están impidiendo entrenarse estos días previos al partido. "No me voy a perder este partido, aunque tenga que jugar a la pata coja", dijo el jugador, que espera "un partido parecido al que jugamos allí" y afirma que el apoyo de la grada "nos dará energía, más ganas de correr, más ilusión por conseguir pasar la eliminatoria".

ARCHIVADO EN: Segunda división