Belinchón dice que los populares no actuaron en el Belmonte

Redacción
-

El concejal de Deportes señala que habrá un marcador temporal en el estadio municipal mientras que se renueva toda la iluminación de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes,

Imagen del concejal de Deportes, Modesto Belinchón. - Foto: PSOE

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha criticado el "oportunismo" del Partido Popular "jugando con los sentimientos de la afición" del Albacete Balompié respecto a la situación del marcador del estadio municipal Carlos Belmonte y la renovación de su iluminación. Belinchón ha recordado que "ha sido este Equipo de Gobierno el que ha puesto en marcha todo el proceso para la renovación no sólo del alumbrado del estadio municipal y de su marcador, sino de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, haciendo lo que hasta tres alcaldes del Partido Popular no hicieron: atender las necesidades de la 'casa' del Albacete Balompié".

"El deterioro del Carlos Belmonte no se ha producido en el último año, desde luego, y hay que recordar que el candidato del PP, Manuel Serrano, no realizó ni la más mínima gestión de adecuación de las instalaciones", ha indicado el concejal de Deportes, subrayando que "ahora están siendo afrontadas, pero sometidas a las normas de contratación, lo que implica el cumplimiento de unos trámites que el PP parece obviar, y desde luego, es indecente jugar con las expectativas de la afición".

Modesto Belinchón ha recordado que el Ayuntamiento lleva meses trabajando para la renovación de la iluminación y equipos eléctricos de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y, de hecho, fue el pasado mes de marzo cuando se firmó el acta de adjudicación y el contrato con la Unión Temporal de Empresas adjudicataria.

Este proyecto contempla la renovación de la infraestructura de iluminación de los centros dependientes del Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD), incluido el Estadio Municipal Carlos Belmonte por un presupuesto de más de 2,2 millones de euros. Una de las claves de este proyecto son las actuaciones en el Carlos Belmonte con el objetivo de cumplir con los requerimientos exigidos en el Reglamento de Retransmisiones Televisivas de LaLiga, de tal manera que el estadio municipal se adaptará a las condiciones precisas para las emisiones en HD mediante tecnología LED. Así, será necesario instalar cerca de 300 proyectores, que se distribuirán por los diversos espacios del estadio, cubiertas y torres.

También se renovarán las infraestructuras eléctricas del complejo deportivo, con la actualización de los cuadros generales y secundarios de alumbrado e instalando 'drivers' de proyectores, sistemas de control y un nuevo grupo electrógeno. El proyecto también contempla la renovación del marcador, ya que está prevista la instalación de uno nuevo de última generación. Este contrato incluye la renovación de la infraestructura de iluminación, tanto exterior como interior, de los centros dependientes del IMD, un total de 22 instalaciones entre complejos deportivos, polideportivos, piscinas y pistas de atletismo.

"Maledicencia" del Partido Popular

"Todo proceso administrativo requiere del cumplimiento de unos preceptos, no sólo legales, sino técnicos, y por eso, mientras que se inician de forma definitiva las obras se va a dotar al estadio municipal de un marcador temporal hasta final de temporada, pero desde luego, insisto en que la maledicencia, mala fe y revanchismo del PP, que demostró su inacción durante ocho años no tiene fin", ha añadido el concejal de Deportes.

Modesto Belinchón ha recordado que el alcalde, Emilio Sáez, "lo único que ha demostrado es que quiere lo mejor para el Albacete y su afición, consciente de que lo que sea bueno para nuestro equipo beneficiará a la ciudad, no sólo lanzando este cambio radical de las instalaciones eléctricas, sino con la remodelación completa del estadio". En este sentido, ha indicado que el actual Equipo de Gobierno se ha comprometido con una ambiciosa remodelación de la mano del Albacete Balompié, que supondrá una inversión estimada de inicio en cerca de nueve millones de euros y un cambio global de estas instalaciones, inauguradas en 1960 al margen del contrato que se va a ejecutar de renovación del marcador e iluminación.

El desarrollo de esta estrategia, que estará ejecutada para la temporada 2025-2026, y aúna tanto las obras necesarias que requiere el campo, desfasado en determinados aspectos normativos y que necesita de unos trabajos de seguridad, cimentación, impermeabilización y accesibilidad, junto con una modernización acorde al siglo XXI y a la realidad del fútbol de alta competición de hoy en día.

El coste de las obras será financiado al 50% por el Ayuntamiento de Albacete, en dos ejercicios presupuestarios, y el Albacete Balompié, y los plazos irán acompasados a los procedimientos administrativos, mientras se define el compromiso de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial.