Félix Munera: «El objetivo es competir, pero sin presión»

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete FS, que se estrenará en Segunda División B, asegura que «con trabajo todo sale»

Félix Munera imparte instrucciones a sus jugadores durante un partido de pretemporada. - Foto: Albacete FS

Félix Munera se hizo cargo del Albacete Fútbol Sala tras la renuncia de Diego Garrido a seguir en el banquillo una temporada más. El nuevo entrenador, que regresa al club tras haber trabajado en sus categorías inferiores, asegura sentirse ilusionado de cara al inminente curso 2023-2024. 

«Estamos contentos con la pretemporada porque la plantilla es nueva, con cinco o seis del año pasado. Los jugadores se están esforzando, algunos días con doble sesión, y los partidos han ido bien menos el del Leganés, que es de superior categoría», recordó a este diario. «Estuve en las categorías inferiores antes de irme a un equipo de Tercera en Madrid, y cuando el presidente me ofreció el primer equipo me apeteció mucho. Estoy muy motivado e ilusionado», asegura.

Munera explica así las labores que ejercerá en la estructura técnica del club: «Además de en el primer equipo, voy a echar una mano en el trabajo de cantera, en la metodología de entrenamientos y formación de entrenadores para que se entrene un poco mejor y los jugadores lleguen mejor formados al juvenil de División de Honor y lleguen más jugadores al primer equipo, que tampoco tenemos muchos».

El albacetense es partidario de mantener la política de cantera que tan buen resultado ha ofrecido en los últimos años. «En Tercera División casi toda la plantilla que dirigía Tejo era de jugadores de Albacete que habían estado en la cantera y se trabajaba bien. Pero ahora, en Segunda B, el objetivo es un poco más ambicioso y se traen jugadores de fuera, pero el objetivo es que haya un 30% o 40% de la casa», precisó.

El Albacete FS 2023-2024 cambiará de grupo. Ya no jugará en el grupo madrileño y pasará hacerlo en el grupo sur. Félix Munera explica al respecto: «Esta temporada será diferente a la pasada porque jugaremos en el Grupo V, junto a equipos andaluces y murcianos, y vamos con la inexperiencia de no saber cómo es. Hay equipazos como el Avanza Jaén, con jugadores que han estado en Primera hace nada, y otros muchos en Segunda. El nivel es bastante alto, el objetivo es competir, si entramos en playoff perfecto, y si no, que el equipo y el club sigan mejorando poco a poco, sin mucha presión ni prisa».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)