Los acusados de traficar con drogas defienden su inocencia

Josechu Guillamón
-

El Ministerio Público solicita para ellos cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa, mientras que los letrados de la defensa piden la libre absolución

Imagen de los acusados en un instante del juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer por la mañana el juicio contra tres hombres que se enfrentan a cuatro años y medio de cárcel  y al pago de una multa de 28.000 euros por traficar con drogas en la localidad de Villarrobledo, hechos que todos ellos negaron.

Además el acusado R.O.N. se enfrenta también a una pena de año y medio de cárcel por tenencia ilícita de armas, puesto que se encontró una pistola en el registro de su casa.

El primero en declarar fue el procesado, R.O.N., que explicó que viajó a Getafe el 27 de febrero de 2019, donde quedó con el acusado, F.MS.B.,y un amigo de éste, para enseñarle un coche que él le quería vender. Tras comer juntos y mostrar el vehículo, regresaron a Villarrobledo los acusados R.O.N. y F.M.S.B., en sus coches y fueron parados por la Guardia Civil, que encontró casi 100 gramos de cocaína en poder de F.M.S.B.

El procesado negó dedicarse a la venta de droga. «No he traficado en mi vida, he consumido en fiestas, pero no soy consumidor habitual». En este sentido, explicó que los 21 gramos de cocaína encontrados en su casa eran para consumirlos con su mujer en carnaval. En cuanto a la pistola hallada en su casa dijo que la compró por seguridad, porque vive en el campo y allí roban mucho.

Otros acusados. El acusado F.M.S.B. respaldó la versión de R.O.N. y dijo que cuando estaba en Getafe él fue sólo a comprar la droga, para él y cuatro amigos más de Villarrobledo, con el fin de consumirla en el carnaval. En cuanto a los 91 gramos de marihuana encontrados en su casa también dijo que eran para su consumo personal. «Nunca he traficado con sustancias».

Si que manifestó que en aquella época consumía un gramo o dos  de cocaína diarios y los fines de semana hasta siete, por lo que había estado tres años en desintoxicación, uno de ellos ingresado.

El tercer procesado, R.O.P., también negó haber realizado entregas de drogas a diferentes personas. «Nunca he traficado con cocaína, jamás».