Dos titanes en la lucha por el 'playoff'

Juan Carlos Picurelli
-

El Albacete Basket recibe en el pabellón del Parque el sábado a las 19,30 horas a Zornotza, su inmediato perseguidor

David Varela da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. - Foto: Víctor Fernández

Vuelve la Leb Plata al pabellón del Parque tras el parón y lo hará con el Albacete Basket recibiendo el sábado a las 19,30 horas a Teknei Bizkaia Zornotza, su inmediato perseguidor. El conjunto de David Varela es tercero con 14 victorias, mientras su rival está por detrás con 12. Ganar a los jugadores de Mikel Garitaonandia podría servir para dar un paso de gigante en cuanto a la lucha por el ascenso, por lo que los albacetenses buscarán sus sexto triunfo seguido. 

En la previa, el técnico de Albacete Basket comenzaba valorando el fichaje de Junior Saintiel en el último día de mercado «siempre hemos estado mirando jugadores, porque tenemos una plantilla corta y al tener más o menos asegurado el playoff, tenemos que intentar mejorar un poco por si pasara algo. Estábamos buscando un jugador que se adaptara y cubriera varias posiciones. Saintiel juega de tres, cuatro o de cinco». 

«Nos viene perfecto, quería salir de Prat. El acuerdo fue rápido y su llegada nos da tranquilidad. Es una rotación más, tiene experiencia y dos ascensos. Ha jugado en equipos de arriba y creo que encajará bien. Las referencias personales han sido muy buenas y estamos encantados».

La competición regresa tras la semana de parón y Zornotza, inmediato perseguidor de los albacetenses, pondrá las cosas difíciles en la vuelta al pabellón del Parque «estamos capeando los problemas de lesiones que teníamos. El rival llega en un buen momento. Tiene uno de los mejores entrenadores de la Liga y una plantilla larga con jugadores experimentados. Va a ser complicado».

A falta de seis jornadas, una victoria podría servir para dar la clasificación virtual para luchar por el ascenso «aseguraríamos bastante la tercera plaza. Quedando cinco partidos por jugar, si llegamos con tres de ventaja y el basketaverage serían cuatro. Por lo que sería un paso de tranquilidad para asegurarnos finalizar entre los tres primeros y tener la ventaja del campo en la primera eliminatoria del playoff».

Mucha igualdad

 

Una Leb Plata que a estas alturas está muy apretada por la zona alta y la baja. Cuestionado por si esperaba tanta igualdad, Varela lo tiene claro «la verdad que no. Menos Zamora que está a otro nivel, ha dado con la tecla y van como motos, el resto está bastante igualado. Ahora los rivales peligrosos son los de abajo, que se la están jugando. Cualquiera te puede ganar y así la competición es más bonita. Pero no esperaba esa igualdad, creía que el corte sería más grande. Por ejemplo, Algeciras ha estado mucho tiempo en la zona baja y tiene opciones de playoff».

Respecto a como llega la plantilla, Varela contaba que «Pablo Bono está mejor de la rotura que sufrió. Fall ha parado unos días porque se hizo daño y estamos intentando recuperarle. Y Ousman Sima le operaron de un ojo el miércoles y le cuesta ver. Intentarán jugar, harán un gran esfuerzo».

Saintiel llegará hoy mismo a Albacete y estará con el equipo. Sin haber entrenado con sus compañeros, estará disponible para Varela en caso de que necesite darle minutos para ayudar «tiene experiencia, sabe estar en la pista, está en forma y es una bestia. Si tiene que echarnos una mano, está preparado».

El Albacete Basket llegaba al parón tras ganar en La Roda y con cinco victorias seguidas. Tal vez era su mejor momento de la temporada, por lo que los jugadores saldrán al pabellón muy motivados, a pesar de los días de parón. «Cuando vas bien el parar parece que te puede perjudicar, y cuando vas mal te sirve para recargar y empezar de cero. Nosotros intentaremos seguir la misma línea. Trabajando lo máximo posible e intentando tener el mayor número de jugadores metidos». 

Además, David Varela sabe que la plantilla no fallará «la suerte es que tenemos buenos chicos, saben lo que tienen que hacer y lo tienen claro. Para mí es muy fácil llevarlos. Encima contamos con Alo Marín que es el mejor ejemplo de jugador y capitán que he conocido en mi vida. Si alguno se despista y a mi se me escapa darle una colleja, el se la va a dar mucho mejor que yo».

El Albacete Basket regresa a casa, junto a una afición que no fallará y eso siempre es un plus, tal y como reconoce su entrenador «estamos deseando jugar aquí».