Apoyo incondicional del Rayo Majadahonda a Cheikh Sarr

EFE
-

El Rayo Majadahonda expresa su "apoyo incondicional" a Cheikh Sarr. El equipo madrileño, tras abandonar su partido ante el Sestao River en Las Llanas tras los insultos racistas a su portero, ha mostrado su total protección y apoyo a su jugador.

Apoyo incondicional del Rayo Majadahonda a Cheikh Sarr - Foto: RAYO MAJADAHONDA

El Rayo Majadahonda mostró su "apoyo incondicional" al portero Cheikh Sarr después de que este fuese expulsado durante el partido del grupo 1 de Primera Federación que midió al equipo a domicilio contra el Sestao por encararse con aficionados de detrás de su portería al recibir insultos racistas que luego denunció al árbitro. Tras esos incidentes sus compañeros en el conjunto madrileño decidieron abandonar el terreno de juego sin que se reanudase el partido.


Desde el club se explica esta acción: "Ante los lamentables hechos, donde Cheikh Sarr fue objeto de insultos racistas por parte de algunos asistentes, nuestro equipo tomó la decisión de no continuar con el partido. Esta decisión responde a nuestra firme postura de no tolerar actos de discriminación o racismo de ninguna índole". "También queremos expresar nuestro apoyo incondicional a Cheikh Sarr y a cualquier miembro de nuestro club que pueda ser víctima de actos de racismo o discriminación. No están solos. Como club, tomaremos todas las medidas necesarias para apoyarlos y protegerlos", señala en otro punto del comunicado.


En el arranque del texto, publicado a través de los canales oficiales, el Rayo Majadahonda apunta: "Queremos expresar nuestro más profundo rechazo y condena ante los actos de racismo experimentados por nuestro portero, Cheikh Sarr, durante el encuentro disputado contra el Sestao River Club en el estadio de Las Llanas. Este tipo de comportamiento va en contra de los valores de respeto, igualdad y deportividad que promovemos". La entidad majariega manifiesta igualmente su "profunda preocupación y desacuerdo con la falta de sensibilidad" mostrada al expulsar al arquero "sin tener en cuenta las circunstancias bajo las cuales se produjo su reacción" y lamenta que tanto este como el resto del plantel "hayan tenido que enfrentarse a una situación tan desagradable".


"En el Rayo Majadahonda fomentamos un ambiente de respeto mutuo, tanto dentro como fuera del campo, y trabajamos continuamente para garantizar que nuestros jugadores, staff y aficionados se sientan seguros", destaca.


"Hacemos un llamamiento a todas las partes involucradas en el mundo del fútbol para trabajar juntos en la erradicación del racismo de nuestro deporte. Es responsabilidad de todos promover un entorno libre de discriminación", subraya de igual modo.


Como conclusión agradecen "las muestras de apoyo y solidaridad recibidas" y reiteran su "compromiso con la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas"

ARCHIVADO EN: Racismo, Las Llanas, Árbitros