Tambor de Sábado Santo en femenino en Tobarra

Redacción
-

La cuadrilla de La Almeja hizo este año un nuevo llamamiento a las tamborileras tobarreñas

La cuadrilla de La Almeja volvió, de nuevo este año a hacer un llamamiento a las tamborileras tobarreñas, que volvieron a concentrarse en las inmediaciones del Monumento al Tambor, para iniciar la marcha por las calles adyacentes tocando tambores y bombos desde el mediodía.

Para las organizadoras, que pusieron en marcha la iniciativa hace unos años en la mañana del sábado con gran éxito y buena respuesta por parte de las mujeres de la localidad, es un día grande, más todavía este año, en el que han desaparecido todas las restricciones motivadas por la pandemia. Así que fueron cientos las tamborileras que se concentraron en ese Monumento al Tambor.

Es ya una cita obligada para las tobarreñas y, por supuesto, para las numerosas visitantes, en una jornada que fue muy especial por esa gran participación y que recordarán durante todo el año.

Tamborada femenina organizada por la cuadrilla La Almeja.Tamborada femenina organizada por la cuadrilla La Almeja.La comitiva salió de la avenida de la Constitución, en la zona del Monumento al Tambor, desde donde emprendieron ruta hacia la calle Mayor para recorrer los distintos barrios de la localidad, realizando varias paradas en las sedes de cuadrillas, para compartir esos momentos tan especiales. 

Esta actividad reivindica el papel de la mujer en la Semana Santa, con una gran importancia en el seno de las distintas hermandades y cofradías, como en las 104 horas del tambor, en las que en todo momento cobran protagonismo las cuadrillas con mayoría femenina, especialmente de jóvenes, con una gran participación en esta jornada de toque tan especial y es que hay también cada año nuevas incorporación a este acto.