Serrano promete que acometerá el desdoblamiento de Campollano

Teresa Roldán
-

El candidato a la Alcaldía por el PP, acompañado de la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apuesten por el cambio el 28-M para favorecer el desarrollo económico

Agudo y Serrano, junto con miembros de la candidatura del PP para el Ayuntamiento, en el puente a Campollano. - Foto: PP

El candidato a la Alcaldía por el PP, Manuel Serrano, ha prometido que el Ayuntamiento que a partir del 28 de mayo va a gobernar el PP, va a acometer el desdoblamiento del puente a Campollano, para facilitar el acceso y dar más oportunidades, haciendo un polígono más dinámico, todo ello dentro del compromiso que el PP tiene con el motor económico de la ciudad. "Estamos muy comprometidos con los empresarios de Albacete y con los más de 8.000 trabajadores que acceden a Campollano cuatro veces al día, por este nudo de comunicaciones del parque industrial con la ciudad".

Asimismo, el cabeza de lista a las municipales de la capital por el PP ha criticado "las mentiras de Sáez, que en su día dijo que iba a desdoblar el puente y le iba a dar un acceso peatonal y carril bici, ahora lo dice al revés, que va a solucionar la APR-13 para después desdoblar el puente, pero la realidad es que ni ha hecho nada ni va a hacer". Además, ha asegurado que "hoy la ciudad de Albacete no está preparada para recibir ningún tipo de inversión que requiera de un suelo industrial en condiciones, porque el PSOE en 2019 prometió ampliar el suelo industrial y sin embargo no se ha habilitado ni un sólo metro en la ciudad, ni en Campollano ni en Romica".

En opinión de Manuel Serrano "el PSOE ha confundido hablar de economía circular con hacer que todo gire en torno al mismo círculo de intereses empresariales, familiares y políticos".

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, afirmó que "los gobiernos socialistas han metido a la ciudad de Albacete y a Castilla-La Mancha en una inercia que da vueltas y no llega a ningún lado, por ello tanto Manuel Serrano como Paco Núñez, apuestan porque nuestras ciudadades vivan una auténtica revolución industrial".

Agudo recordó que Núñez se ha comprometido a llevar a cabo un plan de apoyo a la inversión privada en los polígonos industriales, eliminando todos los impuestos relacionados con la compraventa industrial, al tiempo que plantea la ampliación del suelo industrial en polígonos como el de Albacete y por la digitalización de estas infraestructuras tan importantes para el crecimiento económico de nuestras ciudades.

La secretaria general del PP castellano-manchego, ha reconocido que Albacete goza de una situación geográfica privilegiada en el mapa de España "y por ello tiene que ser la gran protagonista de ese eje de desarrollo económico e industrial, junto a la comunidad de Madrid y de Andalucía, pero para ello, hay que cambiar, y por eso ha hecho un llamamiento a todos los albacetenses que "creen el cambio es importante y que tiene que darse a partir del 28 de mayo".

Por otro lado, Carolina Agudo se ha referido a un hecho que en las últimas horas ha sido noticia en toda España, "algo que nos abochorna a todos y son unos vídeos relacionados con unas declaraciones de Emiliano García-Page que han abochornado a toda España, pero que sobre todo nos abochornas a las mujeres castellano-manchegas".

En este sentido, ha destacado que "Page se ha convertido en la caricatura del machismo más retrógado que ha vivido nuestra región, porque escucharle hablar al que dirige las riendas de la región de casar a una alcaldesa como la Talavera de la Reina, de la sexualidad de sus hijos o pedir un novio para sus hijas, nos averguenza y no es digno del que dirige el futuro de esta tierra".

"Page ha demostrado no sólo con los hechos por ser un incumplidor, sino por todo lo que dice en el fondo yen las formas que no está en condiciones de seguir gobernando Castilla-La Mancha"