CaixaBank destinó 870 millones a financiar a las empresas

La Tribuna
-

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad autónoma, se destinó, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Javier Campos, director territorial de la entidad enCLM y Extremadura. - Foto: Caixabank

CaixaBank concedió en 2022 un total de 870 millones de euros a las empresas de Castilla-La Mancha en cerca de 4.500 operaciones. Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad autónoma, se destinó, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.

CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo, informó la entidad bancaria en nota de prensa.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, puso en valor «el papel fundamental de las empresas en el ecosistema económico y el enorme efecto tracción que ejercen, clave para el desarrollo de las sociedades».

CaixaBank pone a disposición de las empresas castellano-manchegas ocho centros y oficinas especializados para dar respuesta a sus necesidades. En estos espacios trabajan 57 expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.