Una pintora muy especial

Virgilio Liante
-

Teresa Gallego explica que «me ha gustado Velázquez, Caravaggio, El Greco, Van Gogh, a nivel de pintura plástica, pero a nivel digital ahora sigo a Js_Linares y Antonio García Villarán»

La pintora Teresa Gallego. - Foto: J.M.E.

La pintura de Teresa Gallego (Instagram Teresagallego.art) es auténtica y una mezcla de todo lo que debe hacer con la cultura que le viene de familia, ya que su padre pintaba y estaba siempre con el lápiz en la mano. «Siempre he visto a mi padre pintar y para mí era un hobbie, en mis ratos libres siempre disfrutaba, lo que pasa es que cuando tenía tiempo fue cuando en vez de dibujo a mano, empecé a hacer dibujo artístico, entonces empecé a probar la forma digital que no lo había probado nunca. Empecé a aprender trucos y herramientas, compré una tableta digital y decidí presentarme al concurso XPen que fue cuando empecé a abrirme la página de Instagram, a partir de ahí la compartí con mi gente y empecé a publicar lo que iba haciendo en mis ratos libres». 

Respecto a sus referencias, le gusta mucho la pintura al óleo, porque de pequeña «iba mucho al Prado. Me ha gustado mucho Velázquez, Caravaggio, El Greco, Van Gogh, a nivel de pintura plástica, pero a nivel digital ahora mismo estoy siguiendo a Js_Linares y Antonio García Villarán, que tiene un canal que lo sigue mucha gente y aparte de exponer sus obras, también da consejos, tiene bastantes seguidores, tiene vídeos de artistas, habla de la composición. Mientras que en el tema digital tiene uno de sus vídeos para empezar a dibujar en dibujo digital, a partir de ahí fue donde aprendí, luego a nivel ilustración de cómics está Lola Vendetta, está también Moderna de Pueblo y eso es un poco mezclado. Respecto a sus dibujos dice que le gusta mezclar bastantes técnicas en un dibujo, voy probando distintas técnicas. Siempre es como una mezcla. Empecé en las redes, con lo digital y ahora también dibujo a bolígrafo y con los rotuladores de alcohol hay mucha gente que hace cosas increíbles».  

El dibujo es su manera de expresarse y es su rincón de relajación en el que está consigo misma. Ahora está probando suerte en concursos digitales, en los que expuso hace muchísimos años por la mujer que hacía el Corte Inglés. A nivel de exposiciones reales está complicado para la gente novel, pero en las capitales es donde más se mueve. Hay certámenes de pintura al aire libre. «Veo difícil todo, pero en un futuro me gustaría tener mis láminas, ir a ferias y demás, pero hoy por hoy es imposible».