Navarrete destaca el compromiso de Page con los mayores

Redacción
-

La cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección como alcaldesa de Barrax asegura que "somos la región que más invierte en relación al PIB"

Josefina Navarrete y Julián Martínez, en el mercadillo de Barrax. - Foto: PSOE

La cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, y candidata a la reelección como alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; y el segundo en la lista regional a las Cortes, Julián Martínez Lizán, han compartido una jornada informativa en el mercado con miembros de la candidatura socialista en Barrax.

Navarrete ha destacado el compromiso del gobierno de Emiliano García-Page con los mayores, "de hecho es muy importante, y dice mucho de ese compromiso que seamos la región que más invierte en políticas de mayores en relación al PIB". En Castilla-La Mancha, García Page destina más de tres millones de euros al día en mantener una red de apoyos y asistencial que garantice no sólo el cuidado y la mayor calidad de vida "sino que además sea lo más próxima al domicilio".

La cabeza de lista ha puesto como ejemplo otras políticas "se han duplicado el número de viviendas tuteladas, y hay dos millones de hora extras más que con Cospedal, pero vamos a más, no nos conformamos, porque cuando gane García-Page habrá mil plazas públicas más en residencias". Y también ha recordado el compromiso de ampliar en 1.000 nuevas plazas en residencias públicas esta red de apoyos: "Un ejemplo de esas nuevas plazas serán las que habrá en la nueva residencia que se va a construir en Barrax".

Además, se van a crear 9.000 plazas más de Teleasistencia y 10.000 plazas más de ayuda a domicilio, lo que a juicio de Navarrete "nos da un aval de gestión por lo que se ha hecho, y es además una garantía por lo que se va a hacer".

Proteger el campo, para proteger la economía.  Por su parte, Martínez Lizán, que acompaña a Josefina Navarrete en la lista autonómica, ha destacado el fortalecimiento y apoyo al sector agrícola que ha encontrado el campo regional en estos dos mandatos de García Page: "compromiso que nos ha lleva a vivir el momento de máxima incorporación al campo de nuevos agricultores". La agricultura y la ganadería en nuestra región son un baluarte que representa hasta el 18 por ciento del Producto Interior Bruto de la Región y que supone hasta 3.000 millones de euros en exportaciones.

"Más de 4.000 jóvenes se han incorporado al campo en nuestra región, nunca antes se habían conocido unas cifras como estas", ha reconocido Martínez Lizán. que ha destacado que ha sido gracias a políticas integrales de le relevo generacional, apoyo, impulso a comercialización, avance en la tecnificación y digitalización.

Y ahora, para avanzar en estas políticas, "se mejoran estas ayudas a jóvenes que se quieran incorporar con un incremento de más del treinta por ciento llegando hasta los 60.000 euros", lo que a juicio de Julián y según los cálculos podría repercutir en unos 2.500 nuevos agricultores y agricultoras en los próximos años.