El Albacete Basket logra una trabajada victoria

J. C. Picurelli
-

Los jugadores de David Varela logran una trabajada victoria ante Ciudad de Huelva, destacó Martín Fernández con 16 puntos

Un momento del partido entre Albacete Basket y Ciudad de Huelva. - Foto: Juan Carlos Navarro

Arrancaba el partido en el pabellón de Parque y Albacete Basket fue peor que Ciudad de Huelva en el primer parcial, a pesar de anotar la primera canasta. El tanteo inicial fue igualado, tras el (2-2), Diego de Blas anotaba un triple antes de los dos minutos, y Alfonso Ortiz respondía con la misma moneda para poner el (5-5).

Antes de los cuatro primeros minutos, David Varela tuvo que sentar a Stevanic con dos faltas personales a su espalda. Tras ponerse el choque (8-8) los visitantes comenzaron a dominar, estuvieron más acertados y tras varias canastas y un triple de Amadou, Ciudad de Huelva conseguía la máxima ventaja (8-15). Varela pidió tiempo muerto para ajustar a los suyos y Albacete Basket logró recortar distancias para ponerse a tres (14-17). Amadou con un triple amplió de nuevo diferencias. Pablo Bono no fallaba bajo el aro y finalmente el primer parcial finalizaba (16-22).

Los locales mejoraron en el segundo cuarto y con dos triples prácticamente seguidos de Martín Fernández y una gran jugada de Sima se pusieron por delante (26-25). El equipo de David Varela fue capaz de ir ampliando las distancias, pero su rival no se quedaba atrás y lograba poner las tablas (32-32). Un triple de Jorge Martínez a un minuto del final sirvió para adelantar a Albacete Basket y al descanso finalmente se llegaba con (35-33).

El inicio del tercer parcial fue un auténtico espectáculo. Jorge Martínez amplió diferencias y Cebolla respondió con un triple. Martínez sobre la bocina también anotaba de tres, y posteriormente llegaron casi seguidos otros tres triples visitantes con Cárdenas de protagonista para que Ciudad de Huelva se adelantara (42-45).

Una canasta de Alo Marín y un triple de Guerrero llevaron a los de Varela a tomar la delantera de nuevo y ya no la perdieron hasta el final del tercer cuarto al que se llegaba con (51-49) y con un Albacete Basket que se tuvo que esforzar de lo lindo para intentar que la victoria se quedara en casa.

Se llegaba al último parcial con todo por decidir. Y fue el Bueno Arenas Albacete Basket el que impuso su ley con una buena defensa y un Diego de Blas que estaba de dulce. Primero anotaba un triple, y acto seguido lograba un dos más uno, para dejar el marcador en (57-49). El Albacete Basket cuajó un buen final del encuentro en el que Guerrero y Martín Fernández volvieron a demostrar que el festival de triples no había terminado.

Con (63-51), máxima diferencia hasta ese momento la victoria parecía que no peligraba a cuatro minutos del final. En los últimos minutos Albacete Basket no bajó el ritmo ante un Ciudad de Huelva que estuvo poco acertado y se fue cargando de faltas. Alo Marín a un minuto del final anotaba de nuevo de tres, y en el último suspiro llegaba la canasta definitiva desde la línea de personal. Al final, victoria para Albacete Basket por (74-60) y el pabellón del Parque lo celebró por todo lo alto.

Ficha:

 

Albacete Basket (70): Pablo Bono (7), Stevanic (2), Martín Fernandez (16), Jorge Martínez (12), Diego de Blas (11). También jugaron: Alo Marín (8), Sima (5), Antonio Guerrero (9), Fall (4), P. Palacios.


Ciudad de Huelva (60): Cardenas (10), Alfonso Ortiz (7), Juan Manuel Cebolla (6), Federico Ristori (3), Soulemane Chabi Yo (10). También jugaron: Amadou Sow (8), Kevin Gordon (2), Álvaro Herrera (2), José David Gómez (12) y V. Pérez.

 

Parciales. 16-22,19-11, 16-16, 23-11.


Árbitros. López Lecuona y Girbal Brugada.