Educación asegura que el nuevo colegio estará en este mandato

Teresa Moreno
-

El consejero Amador Pastor explicó que el retraso se debe a la pandemia y que, superada la crisis sanitaria, están en disposición de retomar el proyecto

Imagen del encuentro entre el consejero de Educación y el alcalde rodense. - Foto: Teresa Moreno

El nuevo colegio Purificación Escribano estará terminado en esta legislatura. Así lo aseguró el consejero de Educación, Amador Pastor, durante su visita a La Roda donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Juan Ramón Amores.

La construcción de un nuevo colegio para sustituir al actual CEIP Purificación Escribano fue anunciado por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en el año 2019, durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante que tuvo lugar en La Roda. Tras los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento para ceder suelo municipal a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el proyecto todavía no ha sido redactado.

Según explicó  el consejero, el retraso se debe a la pandemia. "El gobierno de Castilla La Mancha tuvo que dedicar sus esfuerzos a salvar una crisis sanitaria y es ahora, una vez superada, cuando se abren nuevos horizontes". El consejero declaró que la consejería de Educación está en disposición de trabajar en el proyecto del nuevo centro educativo rodense y destacó la diligencia del Ayuntamiento para ceder los terrenos municipales en los que se construirá el centro. Los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para este 2024 cuentan con una partida presupuestaria destinada a la licitación de la redacción del proyecto.

Amador Pastor aseguraba que el colegio estará terminado esta legislatura. "La idea es esa" declaraba el consejero quien apuntaba que "no es lo mismo hacer una reforma que un colegio nuevo. Siempre surgen problemas. Los plazos también son caprichosos. Como no tenemos aún el proyecto, no sabemos el plazo de ejecución que tendrá esa obra, pero la idea es trabajar para que en esta legislatura esté terminado".

Por su parte, el alcalde, Juan Ramón Amores, reivindicó con "firmeza y determinación" la construcción del nuevo colegio porque, dijo, "es el futuro de nuestra localidad".