El TLP arranca un nuevo curso académico con 39 participantes

J.G.
-

Los futuros graduados proceden de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Reino Unido, Finlandia, Hungría, Polonia y Rumanía

Imagen de archivo de un curso teórico en el Programa de Liderazgo Táctico. - Foto: TLP

El Programa de Liderazgo Táctico  (TLP), en el que se entrenan los pilotos más experimentados de la OTAN, ha iniciado un nuevo curso académico.

En concreto se trata del primer curso teórico del año, que dio comienzo ayer y que finalizará el próximo día 1 de marzo, por lo que tendrá una duración de dos semanas.

El curso cuenta con un total de 39 participantes, procedentes de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Reino Unido, Finlandia, Hungría, Polonia y Rumanía, según han informado a La Tribuna de Albacete fuentes del Programa.

Objetivos. El objetivo del curso académico Comao es mejorar la capacidad de los selectos miembros de las naciones para integrar eficazmente los diversos componentes de ataque/apoyo dentro de un paquete, planificar las tácticas que mejor consideren las capacidades y limitaciones de cada sistema, comunicar el plan, ejecutar la misión de fuerza de ataque compuesta (Comao) en el simulador del TLP y, por último, extraer las lecciones aprendidas.

Cabe destacar que una vez que finalice el curso Comao, se iniciará otro nuevo curso teórico, denominado Intel, que se desarrollará del 4 al 15 de marzo. Estos cursos buscan mejorar las habilidades del participante necesarias para brindar apoyo de Inteligencia a las Operaciones Aéreas Compuestas (Comao).