El Consistorio estudia el proyecto de un complejo educativo

Teresa Roldán
-

La propuesta cursada por la dirección del colegio plantea una modificación puntual del actual PGOU

Imagen de la fachada del colegio La Enseñanza. - Foto: Víctor Fernández

La Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda dependiente del Ayuntamiento de Albacete en su reunión celebrada ayer estudió, como uno de los puntos del orden del día, la solicitud presentada por el Grupo Educativo Beta SAU, y en su nombre el director del centro educativo concertado la Enseñanza,  Julián Martínez, para que se lleve a cabo una modificación puntual del PGOU, la número 59, tendente a la armonización de las instrucciones técnicas de planeamiento del Plan General de Ordenación Urbana, tanto para dotaciones públicas como privadas, ya que con la normativa actual del plan se inhabilita la posibilidad de realización de dotaciones de carácter privado en suelo rústico vinculadas al parámetro de la edificabilidad. 

Esta petición, a la que ha tenido acceso La Tribuna, plantea la construcción en la ciudad, en suelo rústico, de un complejo educativo de gran tamaño, que incluiría una residencia de estudiantes. 

En la propuesta presentada se argumenta que después de 100 años el colegio de la Enseñanza «ha sido referencia en educación para varias generaciones bajo la responsabilidad de la congregación Compañía de María en los primeros años y en los últimos 20 años del Grupo Master Educación. Nuestra apuesta educativa está más que consolidada en la localidad y queremos seguir con ella en nuestras instalaciones de Marqués de Villores, curso a curso mejorando, y dando servicio a los más de 800 alumnos matriculados que tenemos en la actualidad». 

Con estos antecedentes, el proyecto que plantea ahora este Grupo Educativo, con centros en todo el territorio nacional, «posibilitaría no sólo a las familias de Albacete y alrededores a poder optar a un tipo de educación de una calidad internacional contrastada, sino también aumentaría el atractivo para que ingenieros de Airbus Helicopters, pilotos del TLPy profesionales del sector aeronáutico deseen recalar en nuestra ciudad, ya que el complejo que planteamos contaría incluso con residencia de estudiantes para sus hijos».

ubicación. Asimismo, tal y como figura en el proyecto presentado a principios de enero por vía electrónica ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, la ubicación de esta iniciativa requiere de un terreno de unas dimensiones muy por encima de lo que tradicionalmente se necesita, por lo que habría que ubicarlo fuera del casco urbano actual.

Detallan en la propuesta que la inversión aproximada en este complejo educativo rondaría los 10 millones de euros, lo que además permitiría la creación aproximada de 150 puestos de trabajo, en unas instalaciones de entre 12.000 y 15.000 metros cuadrados construidos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))