El CB Albacete regresa a la competición con fuerza

Redacción
-

Los representantes albaceteños en el Máster sénior celebrado en Las Torres de Cotillas volvieron cargados de medallas

Los medallistas posan con sus preseas. - Foto: CB Albacete

Vuelta a la competición después de verano  con nuevos éxitos para los los jugadores sénior del Club Bádminton Albacete en Las Torres de Cotillas, que acogió un año más una prueba Máster sénior nacional puntuable para el ranking nacional. Los representantes albaceteños fueron  Nuestros representantes han sido: Miguel Serrano, Pedro Longares, Paco Castilla, Cristina Lamas, Leda Calero y Laura Quereda (fue baja por lesión y no pudo competir).

Miguel Serrano retoma la competición con dos nuevos títulos en su haber. Oro en individual, con una trayectoria bastante cómoda hasta la final y más sufrimiento de lo esperado en el último partido, frente al valenciano Ángel Moreno, al que consiguió vencer al final por un ajustado 21-7, 19-21 y 21-16. Oro también en dobles junto a Gary Clark (San Fernando Valencia). Aquí la competición fue más cómoda y solventaron sus cuatro partidos sin ceder un solo set.

Dos oros también consiguió Cristina Lamas, uno en la prueba individual, donde sigue demostrando su dominio en el ranking nacional sin perder ningún set, y otro en la prueba de dobles junto a Julie Loriot (Galapagar) en donde tuvieron que luchar mucho para sacar dos de sus partidos en el set de desempate. Cristina completó su actuación con el segundo puesto en dobles mixtos, junto a Oliver Walla (Pamplona), en donde cedieron en el partido final ante la pareja Clark-Stewart (San Fernando Valencia-Bianconero) por 21-16 y 21-8. 

Leda Calero tuvo una gran actuación consiguiendo también varios premios. En individual tuvo que conformarse con el segundo puesto cediendo ante Marina Fernández (San Fernando Valencia) después de una grandísima semifinal en la que se impuso a María Isabel Sáez (Las Torres) por 22-24, 21-13 y 21-15. También segundo puesto en dobles mixtos, junto a Víctor Buades (Aspe), con otra semifinal muy complicada y muy bien jugada, y una final con un primer set apasionante con resultado al límite de 30-29 y un segundo set en el que ya no pudieron reaccionar para conseguir la victoria.

El último premio fue para Paco Castilla en la modalidad de dobles mixtos junto a Julie Loriot (Galapagar), con una segunda plaza muy meritoria en su primera participación juntos. A pesar de no obtener premio en las modalidades de individual y dobles Paco, realizó una enorme actuación quedándose en ambas modalidades a las puertas de las finales.

Pedro Longares no tuvo mucha suerte en esta competición, su cuadro de individual era de los más fuertes y la lesión de Laura le impidió disfrutar de la modalidad de mixtos, en donde participaban juntos.