Los policías locales se forman en comportamiento no verbal

Redacción
-

Un total de 10 agentes de Albacete y de otros municipios de la provincia reciben un curso de formación sobre la interpretación del comportamiento no verbal de cada individuo

Imagen de agentes de la Policía Local durante el curso. - Foto: P. L.

La Policía Local de Albacete, dentro de sus planes de formación para los agentes, ha incorporado un curso de comportamiento no verbal y detección de la mentira. El curso es impartido por personal profesional del ámbito de la psicología con el objetivo de que los agentes adquieran competencias en la buena comunicación, en emitir mensajes de forma adecuada, optimizar las gestiones interpersonales, detectar incongruencias así como fomentar las habilidades de negociación y mediación.

El manejo del comportamiento no verbal desde un plano consciente, sin dejar lugar a la intuición, es clave para el éxito en  las diferentes actividades del trabajo policial. El análisis y la interpretación del comportamiento no verbal teniendo en cuenta los factores de individualidad, cultura, educación, costumbres y la religión de cada persona, permitirá al agente de policía obtener la información necesaria para conocer sus verdaderas intenciones, permitiéndole así controlar en todo momento la situación de manera que tenga siempre la iniciativa para influir y persuadir sobre el individuo con la finalidad de evitar cualquier conducta delictiva.

Es de vital importancia para el agente de policía saber observar, analizar e interpretar el comportamiento no verbal de cada individuo con quien trata, puesto que permitirá conocer sus razonamientos, sentimientos, emociones y con ello conocer sus verdaderas intenciones.

El curso se desarrolla en la Jefatura de la Policía Local de Albacete entre los días 17 al 21 de abril y supone una formación de gran utilidad para los agentes en el desempeño de sus funciones de relaciones con la Comunidad. Un total de 10 agentes de Albacete y de otras localidades de la provincia participa en este seminario.