El PSOE valora la inversión en turismo en La Manchuela

Redacción
-

El candidato a la alcaldía de Casas Ibáñez, José María García, ha destacado la "humildad, honestidad, solidaridad y trabajo de la lista. Somos un equipo fortísimo apoyado por un grupo de militantes y simpatizantes que nos ayudan a estar aquí"

Un momento de la presentación. - Foto: PSOE

El secretario de organización del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Francisco Valera; el delegado provincial de Agricultura, Desarrollo Rural y Agua, Ramón Sáez; y el candidato a la alcaldía de Casas Ibáñez, José María García, han presentado la lista con la que las siglas del PSOE se presentan a las próximas elecciones del 28 de mayo. 

José María García, ha destacado la "humildad, honestidad, solidaridad y trabajo de la lista. Somos un equipo fortísimo apoyado por un grupo de militantes y simpatizantes que nos ayudan a estar aquí" y ha confiado en que esa fuerza se verá en las urnas. Además, ha detallado algunas de las propuestas más importantes del programa electoral: mantenimiento de Polígono Industrial, solucionar los problemas de la depuradora, mejoras en calles, impulso de las asociaciones, y mejora de las actividades deportivas y culturales.

Acompañan en la lista a José María García Martínez, en este orden: Miguel Guiñan García, Lorena Defez Carrión, María Encarnación Moya, Inés Martínez Valera, José Miguel Cebrián Gómez, Julián Cuesta Tolosa, Pedro Sáez Gómez, Elena Fuente García, Presentación Cuenca Castillo y Antonio José Soriano García. Y como suplentes complementan la lista: Carmen Navalón Pérez, José Gil Valiente, Inés Ballesteros Martínez, Antonio Enrique Escribano Cuenca y María Jiménez Torres.

Un futuro mirando al turismo y el desarrollo local

El secretario de organización, Francisco Valera, ha recordado que este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo daba luz verde a una partida de los fondos Nex Generation que permitirán el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de La Manchuela entre otros proyectos.

Valera, ha indicado que tiene un presupuesto de tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros y ha sido solicitado por la Diputación y ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  "Y hay que decir, que este apoyo del gobierno de Pedro Sánchez, a través del dinero que él mismo negoció con Europa, no viene por casualidad, es fruto de un trabajo de colaboración entre administraciones", ha aseverado el responsable de organización.

El objetivo de este plan es poner en valor el patrimonio natural, cultural de toda la comarca a través del ecoturismo en el entorno del río Júcar. En total llegarán a la región 27,3 millones de euros para el desarrollo de seis proyectos de Planes de Sostenibilidad Turística.

"Pero,- ha recordado el responsable provincial del PSOE – también hay que decir que nos pilla con los deberes hechos y bien hechos:  en el ámbito provincial venimos colaborando con colectivos de turismo, y  gastronómicos, hemos impulsado la certificación Starlight en más del 80% del territorio; hemos apostado por el Turismo inteligente y accesible; hemos promocionado las zonas para autocaravanas; hemos fomentado y cuidado las  Vías Verdes. Pero es que, en el ámbito regional, hemos creado una ley para el aprovechamiento turístico y de ocio de los caminos públicos, hemos impulsado la marca gastronómica Raíz Culinaria, se han diseñado rutas de destino turístico para la provincia como rutas gastronómicas, rutas del vino y rutas senderistas".

Y esto habla, según ha defendido Valera, "de una recompensa por el trabajo bien hecho, pero es un trabajo que los gobiernos sólo pueden hacer de la mano de los ciudadanos y comprometidos por un objetivo común".  Y ha concluido, "nosotros sabíamos que aquí, hay potencial, lo bueno es que ahora lo saben hasta en Europa, y no sólo lo saben, ponen dinero y eso significa que confían en el trabajo que se ha hecho".