Obama cree que la población ha votado para un país "más justo"

Europa Press
-

El político estadounidense asegura que los habitantes que han acudido a las urnas lo han hecho luchando por la igualdad y la libertad del país

El presidente estadounidense Joe Biden (i) y el expresidente estadounidense Barack Obama (d) - Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado que la población que ha acudido a votar a las elecciones de medio mandato lo ha hecho para un país "más justo, más igualitario y más libre", antes de incidir en que los resultados "hacen avanzar" hacia estos objetivos.

"En estas elecciones, millones de personas han depositado su voto para un Estados Unidos más justo, más igualitario y más libre. Aún no estamos ahí, pero esto nos hace avanzar", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Nuestra democracia es resiliente si seguimos activos y participativos en los periodos entre elecciones", ha argumentado.

En los comicios, el Partido Republicano acaricia la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el control del Senado podría quedar en el aire hasta el 6 de diciembre, cuando se celebra segunda vuelta en Georgia. A pesar de los avances republicanos, los resultados están lejos de la esperada "ola republicana" que predecían los sondeos.