La XII Edición de 'Mejor con Vino' llega a Almansa

José Luis Royo
-

FEDA, su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete y Eurocaja Rural llevan esta convocatoria al Teatro Principal de Almansa, el próximo 9 de noviembre, a las 17,30 horas

Cartel anunciador del evento. - Foto: FEDA

La convocatoria de Mejor con Vino, organizado por FEDA y su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, ya va por su doce edición. Este evento cuyo objetivo principal es la promoción y unidad del sector hostelero, gastronómico y vinícola de toda la provincia, ya ha pasado por diferentes localidades de la provincia como La Roda, Caudete, Hellín, Villarrobledo o Casas Ibáñez y varias ediciones en Albacete, y este año se desplaza hasta Almansa, donde ya está todo preparado para maridar vino de la tierra con una brillante representación teatral.

El próximo jueves 9 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Teatro Principal de Almansa,  el enólogo y creador de vinos de autor, Bernardo Ortega, presentará dos vinos de las bodegas asociadas de la propia localidad: Bodegas Piqueras y Venta La Vega, y otros dos vinos que se disfrutarán al final del evento junto a un delicioso aperitivo confeccionado con productos de la zona y típicos de la gastronomía de almanseña, con un toque de vanguardia, de la mano de la taperia D'Fabula, al tiempo que disfrutar de una obra teatral cómica y para todos los públicos de la mano de la compañía local "Tablas Teatro".

En la apertura del evento, junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, estará el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y los representantes de las asociaciones sectoriales, como Hostelería, que preside David Jiménez, y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, presidida por Javier Cuadrado Ayuso, además del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la alcaldesa Almansa, Pilar Callado García.

 "Cena para uno", de Lauri Wylie

"El vino es sinónimo de cultura. Ello está patente y lo ha estado a través del tiempo y ha sido una unión que no se ha roto y sigue presente en estos tiempos. Quizá una obra teatral en escenarios tan míticos como los que existen en nuestra región, sea una buena oportunidad para ser acompañada con un buen vino, y con un cúmulo de sabores".

Por ello, en esta edición, entre vino y vino, la compañía escénica almanseña "Tablas teatro"  sorprenderá a los asistentes con una obra cómica, gestual y para todos los públicos "Cena para uno". Los asistentes al evento pasarán la noche en el cumpleaños de los 90 años de la señorita Sofía en la que su mayordomo hará todo lo posible por hacer que ese día sea inolvidable, como hace todos los años, brindando con buenos vinos junto a ella y a todos los asistentes.