Manu Fuster es una pieza clave en el Albacete

Juan Carrizo
-

Las completas estadísticas oficiales que ofrece la competición muestran detalles muy interesantes, como que Rubén Albés utilizó cuatro sistemas distintos en seis jornadas

Manu Fuster trata de hacer un regate durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié ocupa la undécima posición en la tabla tras haber logrado su segunda victoria de la temporada. El equipo de Rubén Albés presenta detalles interesantes en el análisis que se puede realizar a través de las estadísticas oficiales de LaLiga, que muestran como el conjunto manchego es de los que más posesión tiene y de los que más tocan el balón en el área contraria.

Solo el RCD Espanyol toca el balón más que el Albacete dentro del área rival, con 165 pases por los 157 de los manchegos. Hasta siete equipos de los 22 de Segunda no llegan al centenar de toques en el área rival.

A nivel de posesión, el Albacete ha ganado a sus rivales en todos los partidos disputados menos en el que logró su victoria más holgada. Frente al Valladolid el equipo de Albés tuvo el 44% de posesión y ganó 2-0. En las derrotas más duras, las sufridas ante el Leganés y ante el Tenerife, ha sido curiosamente donde más posesión ha tenido, con un 67% y un 63% respectivamente. A nivel general, el Alba es el cuarto con mayor posesión durante los partidos, con una media del 56.7%. Curiosamente el equipo que menos posesión tiene por partido es el Leganés con un 39.5% y por contra ocupa la tercera plaza en la tabla con 12 puntos.

Mucho se ha hablado en este arranque de la temporada de la facilidad con la que los rivales anotan y generan acciones de peligro en el área que defiende Bernabé Barragán, pero sin embargo las estadísticas dicen que el Alba es el que menos disparos a puerta ha recibido en las seis jornadas disputadas, un total de 13. El problema está en la efectividad de los rivales, pues de esos 13 han convertido ocho en gol.  A nivel general, el equipo manchego ha recibido 58 disparos, el segundo que menos, que es el Eibar con 44. En esta estadística no entran los penaltis lanzados por los rivales, que han sido tres. En el otro lado, el Alba es de los que más disparan a puerta, pues de 88 realizados 25 han ido entre los tres palos, estadística en la que solo están superados por Mirandés, Valladolid, Levante y Espanyol.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)