Echenique: "Un gobierno monocolor del PSOE no varía del PP"

S.L.H.
-

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, asegura que Castilla-La Mancha no avanzará si gobierna el PP junto a Vox o lo hace el PSOE en solitario. La única posibilidad de ir hacia adelante, dice, es que Podemos entre en la Junta.

Pablo Echenique y José Luis García Gascón se reunieron en Toledo con colectivos en defensa de la sanidad pública regional. - Foto: Javier Pozo

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, viajó este lunes a Toledo para reunirse, junto al candidato de la formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, con colectivos defensores de la sanidad pública. 

Tras la reunión, ambos atendieron a los medios de comunicación y aseguraron que el futuro de Castilla-La Mancha pasa por lograr, tras el 28-M, un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Y es que Echenique apenas ve diferencias entre un gobierno del Partido Popular y Vox y uno en solitario del PSOE y aseguró que la "única forma de avanzar" es que la formación morada entre en el Ejecutivo castellano-manchego tras los comicios.

"Se ha demostrado que un gobierno monocolor del PSOE no es muy distinto a un gobierno del Partido Popular", dijo, para añadir que "la única posibilidad de que Castilla-La Mancha avance, de que la gente tenga más derechos, es que Podemos esté en el próximo gobierno de Castilla-La Mancha". 

En este punto, recordó que la región encabeza las listas de espera sanitarias, "encima parece que manipulando los datos", por lo que si, después de las elecciones, "no hay un Podemos fuerte en el gobierno de Castilla-La Mancha, lamentablemente, esto va a seguir pasando, gobierne el PP o Page, porque tampoco gobierna tan distinto", insistió. 

De su lado, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José Luis García Gascón, pidió al candidato socialista, Emiliano García-Page, que deje de mirar "a la derecha", ofreciendo al PSOE fraguar una negociación si Unidas Podemos obtuviera representación en el Parlamento regional, y si el número de diputados que obtuviera fuera clave para que García-Page pudiera gobernar.

"Necesitamos sumar una mayoría progresista con García-Page, pues se sabe que no tendrá mayoría absoluta según todas las encuestas. Necesitamos que deje de mirar a la derecha -en referencia a la incorporación de dirigentes de Ciudadanos a las listas del PSOE- y sumar una mayoría progresista entre los dos", afirmó.