UGT reivindica muchas de las medidas del pacto PSOE-Sumar

LT
-

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, recuerda que reivindicaciones como la reducción de la jornada laboral son suyas y señala que "hay que avanzar todavía más", hacia las 35 horas semanales

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ha calificado como positivas varias de las medidas incluidas en el Acuerdo para un nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar.

La medida acordada más sonada ha sido la reducción de la jornada laboral sin reducción del salario. Medida que Monforte valora como un importante avance, aunque señala que hay que avanzar todavía más, hacia las 35 horas semanales.

"Nos parece un paso adelante, porque hay que recordar que desde el año 84 en España no se ha producido una reducción de la jornada laboral. Y es algo que es necesario, aunque nosotros iríamos más allá y optaríamos por avanzar con paso firme hacia esas 35 horas semanales".

UGT reivindica muchas de las medidas del pacto PSOE-SumarUGT reivindica muchas de las medidas del pacto PSOE-Sumar

Otro de los puntos que Monforte considera necesarios es la implementación de un plan de choche contra el desempleo juvenil, una medida que según el secretario general de UGT en la región se debería ampliar al resto de colectivos más vulnerables, como las mujeres. También ha destacado la importancia de incluir la subida del SMI, y de regular el despido en nuestro país. Ésta última, una tarea pendiente de incluir en la última reforma laboral.

"Otra cuestión fundamental es la de subir el salario mínimo interprofesional para que no se pierda poder adquisitivo. Es otra vieja reivindicación de nuestro sindicato que ha ido ganando fuerza en los últimos meses por la subida del IPC y los intereses hipotecarios. No podemos permitir que exista gente trabajadora pobre".

"Otra medida que recibimos con agrado es la de regular el despido. Como venimos reiterando desde la entrada en vigor de la última reforma laboral, es una de las lagunas de dicha reforma. Tenemos que regular el despido en nuestro país. En España sale barato despedir, y esto hay que cambiarlo. Ojo, desde UGT defendemos a los trabajadores cumplidores no a los incumplidores. No nos podemos permitir un despido colectivo tan barato en este país".