El festival de goles que hizo historia

Juan Carrizo
-

Racing y Albacete empataron a cinco en El Sardinero, un marcador que sólo se había producido una vez en Primera entre el Barcelona y el Real Madrid en 1943

Alineación del Albacete en el partido contra el Racing en enero de 1996. - Foto: Jesús Moreno

El Albacete visitó El Sardinero en 10 ocasiones y solo en dos logró la victoria, la más reciente en la campaña 2019-20, en la jornada 36, peleando por no descender. El Alba entrenado por Lucas Alcaraz ganó por 1-2 con los goles de Manu Fuster y Álvaro Jiménez en la segunda parte que contrarrestaron el logrado por Borja Galán en la prolongación de la primera mitad.

Pero quizás el partido más significativo de los que ha jugado el Albacete en Santander se produjo en Primera y acabó en empate, en la temporada 1995-96. El 5-5 final se producía por segunda vez en la historia de la máxima categoría, pues la primera y única se remontaba a la campaña 1942-43, en un Barcelona-Real Madrid.

El partido jugado por el Albacete en los Campos de Sport de El Sardinero el 7 de enero de 1996 fue una auténtica locura. Las alternancias en el marcador fueron constantes y al final el reparto de puntos pudo hacer justicia. El Alba, por aquellas fechas era el equipo más goleado del campeonato y venía de encajar un 3-5 frente a la Real Sociedad en el Belmonte.

 En El Sardinero se quedó en el banquillo Zalazar, debido a un proceso febril acompañado de unas molestias musculares, por lo que Floro prefirió no arriesgar, aunque luego echó mano del uruguayo en la recta final.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)