La Roda celebrará la Semana Europea del Deporte

Redacción
-

El Ayuntamiento prepara un programa ambicioso con propuestas para fomentar la actividad física y práctica saludables

Javier Escribano presente el programa de la Semana Europea del Deporte. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó hoy el programa que se desarrollará en la localidad durante la Semana Europea del Deporte, entre los próximos días  22 y 30. 

La programación, en el año en el que este municipio celebra su distinción como Villa Europea del Deporte, llega cargada de propuestas para fomentar la actividad física y las prácticas saludables en materias como la alimentación, deporte, y descansos activos en el trabajo.

La Semana Europea del Deporte (SED) es una iniciativa de la Comisión Europea, tal y como recordó Javier Escribano, para combatir el sedentarismo. En La Roda, dijo, «se volverá a celebrar y se realizará de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 40 países en 2022».

En este municipio la SED viene celebrándose desde 2019 con la realización de actividades de todo tipo (formativas, deportivas, fomento de hábitos saludables). En este sentido, Escribano señaló que la principal finalidad en esta edición es «implicar a todas las personas» de nuestra sociedad y llegar a todos los ámbitos (colegios e institutos, centros deportivos privados, empresas, clubes, amantes del deporte o personas que deseen iniciarse.

«Tenemos que combatir -apuntó- el sedentarismo y los malos hábitos, por ello desde el Ayuntamiento y con la implicación del resto de concejalías lanzamos una batería de propuestas para que La Roda se mueva por el Deporte», explicó.

La oferta es muy amplia: pilates, yoga, fitbox, core, movimiento, baloncesto, fútbol y ajedrez, actividades que podrán realizarse gracias a la colaboración de centros deportivos privados, clubes y entidades deportivas de la localidad.

Habrá igualmente jornada de puertas abiertas de los clubes de gimnasia rítmica, natación, tenis, kárate y ajedrez, Feria deportiva en el Campo Municipal de Deportes, ajedrez en la calle, torneo de voleibol 4x4, un amistoso de fútbol, torneo intercentros de datchball, torneo de baloncesto femenino, etc., además de charlas, conferencias y talleres formativos.

La principal novedad esta edición será la gratuidad de las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Deportes (pistas de tenis, frontón y pabellón) del 25 al 29 de septiembre. Con solo enviar un correo a deportes@laroda.es se les enviará un código de reserva para poder hacer uso de la instalación demandada.

En total, más de 30 actividades en las que se incluye un torneo inclusivo de fútbol-sala, actividades deportivas para los empleados del Ayuntamiento, formación RCP y primeros auxilios, fascial fitness, prevención de lesiones en deportes colectivos, defensa personal, etc.

Javier Escribano incidió en el afán de hacer llegar la actividad física a todos los ámbitos, y dijo esperar que al igual que para los trabajadores del consistorio rodense se han programado unas actividades específicas, animó a las empresas de la localidad a sumarse y proponer sus propias actividades para sus trabajadores.