CLM recibe 63,4 millones para FP y formación de trabajadores

LT
-

Son 7,9 millones para modernizar la FP creando grupos bilingües, acreditando competencias profesionales o creando aulas de emprendimiento y tecnología aplicada. Habrá otros 54,6 millones para formar a 13.600 empleados y desempleados

El Consejo de Ministros ha repartido 1.307 millones entre todas las comunidades. - Foto: Jesús J. Matías

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado hoy la distribución de 63.438.220 euros a Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de distintas actuaciones en el ámbito de la Formación Profesional que consoliden la transformación del modelo de FP en la región. Este dinero se repartirá en estas partidas:

-7,9 millones de euros, dirigida al desarrollo de medidas de modernización y crecimiento del sistema educativo de Formación Profesional. Se dividen en 6,3 millones para acciones del Plan de Modernización de la FP, tales como la acreditación de competencias profesionales de más de 2.500 personas, la creación de grupos bilingües, la puesta en marcha de 10 aulas de tecnología aplicada y la creación de nuevas aulas de emprendimiento hasta un total de 63. Habrá otros 1,5 millones del programa de cooperación territorial para el impulso de acciones de calidad, lo que incluye la participación en la red de centros de excelencia, movilidad de profesores y alumnos dentro y fuera de España y acciones de difusión.

-54,6 millones para formación de los trabajadores. Es la partida más cuantiosa y se pretende alcanzar así a más de 13.600 trabajadores empleados y desempleados.

-8,4 millones para llevar a cabo acciones de cualificación y recualificación, que llegarán a más de 15.400 personas.

-1,5 millones de euros para garantizar el funcionamiento de los 67 centros de capacitación existentes en la región e impulsar la creación de nuevos centros.